La voz del Papa
rmb

Papa Francisco: Que la vacuna contra el COVID-19 sea para todos

El Papa Francisco abogó por que la cura del nuevo coronavirus sea para quienes más lo necesitan.
Papa Francisco en la Audiencia General. Foto: Vatican Media.
Papa Francisco en la Audiencia General. Foto: Vatican Media.

El Papa Francisco hizo un llamado a la comunidad internacional para que la vacuna contra el COVID-19, que actualmente está a prueba en diversos laboratorios del mundo, sea para todos, ricos y pobres.

¡Sería triste si en la vacuna para el COVID-19 se diera la prioridad a los ricos! Sería triste si esta vacuna se convirtiera en propiedad de esta o aquella nación y no sea universal y para todos”, aseguró el Santo Padre.


Leer: El amor por los pobres es misión de todos

En su audiencia pública del miércoles 19 de agosto, el Santo Padre abogó porque la cura del nuevo coronavirus sea para quienes más lo necesitan.

Además, pidió que los apoyos económicos que están ofreciendo los gobiernos a sus gobernados para mitigar los efectos negativos de la pandemia, no privilegien a los que más tienen.

“Y qué escándalo sería si toda la asistencia económica que estamos viendo —la mayor parte con dinero público— se concentrase en rescatar industrias que no contribuyen a la inclusión de los excluidos, a la promoción de los últimos, al bien común o al cuidado de la creación.

“Hay criterios para elegir cuáles serán las industrias para ayudar: las que contribuyen a la inclusión de los excluidos, a la promoción de los últimos, al bien común y al cuidado de la creación”, finalizó.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios