La voz del Papa

Pide nuevamente el Papa por enfermos del Coronavirus

En Casa Santa Marta animó a toda la comunidad a rezar por los afectados por la epidemia, así como por las personas adultas internas en casas de retiro y por los presos.
Pide el Papa por enfermos del coronavirus y por quienes los asisten.
Pide el Papa por enfermos del coronavirus y por quienes los asisten.

Este lunes el Papa Francisco celebró una Misa en Casa Santa Marta, misma que ofreció por las personas mayores que habitan en casas de retiro, por los prisioneros, y especialmente por las personas afectadas por el coronavirus, así como por los médicos, enfermeras, voluntarios y familiares que se esfuerzan en asistir a los enfermos de esta epidemia.

Puedes leer: Por coronavirus la Santa Sede pospone su “misión”; en México

Sálvame, Señor, y dame misericordia. Mi pie está en el camino correcto. En la asamblea bendeciré al Señor”, con esta oración, el Santo Padre pidió por los afectados del coronavirus, y animó a toda la comunidad a rezarla juntos.

Asimismo, el Papa habló de la importancia de la confesión, y de prepararse debidamente para este sacramento con el reconocimiento de los pecados, pero no a manera de una lista que se presenta al sacerdote y quedan en la cabeza, como si fuesen pecados intelectuales.

“Una verdadera confesión de los pecados debe permanecer en el corazón -dijo-. Confesarse no es sólo decirle al sacerdote, aquí está la lista, y luego me voy, estoy perdonado. No, no es eso. Se da un paso, un paso más, que es la confesión de nuestras miserias, pero desde el corazón; es decir, que la lista de cosas malas que he hecho, llegue hasta el corazón”.

Dijo que los pecados deben confesarse sintiendo vergüenza de ellos, y que la vergüenza es una gracia que debemos pedir a Dios, porque quien ha perdido la vergüenza ha perdido también toda la autoridad moral y el respeto por los demás. “¡Es una persona desvergonzada!”.

Comentarios