La voz del Papa

Pide el Papa una solución justa y pacífica para Venezuela

Pidió respetar los derechos humanos de los venezolanos, durante una de sus últimas visitas oficiales de la JMJ 2019.
Papa Francisco pide solución pacífica y justa para Venezuela.
Papa Francisco pide solución pacífica y justa para Venezuela.

Pido por una solución justa y pacífica para superar la grave situación por la que atraviesa Venezuela,  así expresó el Papa Francisco durante su visita a la Casa Hogar el Buen Samaritano en Panamá.

Al finalizar el Ángelus, en el marco de uno de sus últimos actos oficiales de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, el Sumo Pontífice pidió respeto a los derechos humanos de los venezolanos y deseó “exclusivamente” el bien de todos los habitantes de ese país latinoamericano, por lo que pudió pedir la intercesión de Nuestra Señora de Coromoto.

Leer: Arzobispo de Maracaibo: “Venezuela, un pueblo arrinconado por las autoridades”

Atentados en Latinoamérica

También, durante su visita a la Casa Hogar se pronunció por las víctimas del atentado terrorista ocurrido este domingo en la Catedral de Jolo, en el sur de Filipinas, en la que perdieron la vida al menos unas 20 personas y se reportan 111 heridos, según fuentes vaticanas.

Asimismo, hizo referencia al atentado de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Bogotá, Colombia del pasado 17 de enero, y rezó por cada uno de los cadetes fallecidos y por la paz de ese país.