Tatuajes y teología del cuerpo

Leer más

¿Por qué pedirle ayuda a los santos? El Papa Francisco lo explica

En la Solemnidad de Todos los Santos 2023, el Papa Francisco explicó por qué es importante pedirle su ayuda a los santos, "nuestros hermanos mayores".

21 diciembre, 2023
¿Por qué pedirle ayuda a los santos? El Papa Francisco lo explica
El Papa Francisco en la solemnidad de todos los Santos / Foto: Vatican Media
Creatividad de Publicidad

“La santidad es un camino que hay que recorrer juntos, ayudándonos unos a otros, unidos a esos excelentes compañeros de ruta que son los santos”. Así lo dijo el Papa Francisco este 1 de noviembre, al recordar la importancia de pedir la ayuda de los santos, que “nos sostienen y corrigen”.

La ayuda de los santos, nuestros hermanos mayores

En el marco de la Solemnidad de Todos los Santos, el Papa recordó que ellos son nuestros hermanos y hermanas mayores con los que podemos contar.

“Nos sostienen cuando en la ruta erramos el camino, con su presencia silenciosa nunca dejan de corregirnos; son amigos sinceros, en los que podemos confiar, porque desean nuestro bien”, dijo.

El Papa motivó a la comunidad católica a unirse en comunión con ellos de manera fraterna y a pedir en todo momento su intercesión.

Te recomendamos: La comunión de los santos

“¿Siento a los santos cerca de mí, hablo con ellos, me dirijo a ellos? ¿Conozco la historia de algunos de ellos? Nos hace bien conocer la vida de los santos y motivarnos con sus ejemplos. Y nos hace muy bien dirigirnos a ellos en la oración”.

La santidad es un don de Dios

Desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico, el Papa Francisco se dirigió a los miles de fieles y peregrinos reunidos en una Plaza de San Pedro para explicarles que la santidad es un don de Dios.  

“Es un regalo que no se puede comprar” -dijo-, sino que lo hemos recibido en el Bautismo, y al dejarlo crecer en nosotros puede cambiar completamente nuestras vidas.



En este sentido, recordó que “los santos no son héroes inalcanzables o lejanos, sino personas como nosotros, nuestros amigos, cuyo punto de partida es el mismo don que nosotros hemos recibido”.

Te recomendamos: Guía para orar en familia en la Solemnidad de Todos los Santos

Por ello, el Papa volvió a referirse a los santos ‘de la puerta de al lado’:

“En algún momento de nuestras vidas, hemos conocido a alguno de ellos, ‘santos de la puerta de al lado’; personas generosas, justas, que se toman en serio la vida cristiana y que, con la ayuda de Dios, han correspondido al don recibido y se han dejado transformar día a día por la acción del Espíritu Santo”.

No obstante, dejó en claro que este don debe ser acogido con responsabilidad porque está llamado a “dar una respuesta”, es una invitación a esforzarse para que no sea “desperdiciado”, dijo el Papa.

Te recomendamos: 5 enseñanzas de santos para ser uno mismo





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal