Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Papa nombra a encargado interino de prensa tras renuncia de portavoces

31 diciembre, 2018
Papa nombra a encargado interino de prensa tras renuncia de portavoces
La renuncia de Burke y García Ovejero será efectiva el 1 de enero
Creatividad de Publicidad

El Papa Francisco aceptó la renuncia del director y la vicedirectora de la Oficina de Prensa del Vaticano, Greg Burke y Paloma García Ovejero, informó la oficina de prensa de la Santa Sede este lunes.

En un comunicado, Paolo Ruffini, Prefecto del Dicasterio para la Comunicación, reconoció el profesionalismo, la fe y la humanidad de ambos, y agradeció su dedicación. “Hoy, frente a lo que es su elección autónoma y libre, sólo puedo respetar la decisión que han tomado. Greg y Paloma (para esta tarea indicada por mi predecesor, Mons. Dario Edoardo Viganò) fueron el primer director y primer vicedirector de la Oficina de Prensa tras el inicio de la reforma del sistema de comunicación de la Santa Sede decidida por el Santo Padre”.

“Su compromiso significativo ha contribuido al camino de la reforma que hoy – según ellos – requiere un rápido paso del testimonio en el espíritu de servicio a la Iglesia que nos une a todos para ser llevados a buen término”, agrega.

En su lugar, el Papa Francisco nombró al periodista italiano Alessandro Gisotti como director interino, a la espera de que se defina la nueva estructura. Por su parte, Gisotti, ex subdirector de Radio Vaticano, quien se desempeñaba como coordinador de las redes sociales del dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, agradeció al Santo Padre la confianza depositada en él.

“Tengo una relación de estima y amistad con Greg Burke y Paloma G. Ovejero. Me uno al Prefecto para agradecerles el trabajo realizado en los últimos dos años y medio en la dirección de la Oficina de Prensa. Trataré de cumplir la tarea que se me ha confiado con todo mi empeño, con ese espíritu de servicio a la Iglesia y al Papa”.

Burke y García Ovejero, ambos laicos con una larga experiencia en el periodismo, tomaron las riendas de la Oficina de Prensa el 11 de julio de 2016 como parte del proceso de transformación del Dicasterio para la Comunicación y su renuncia fue sorpresiva.

“Paloma y yo hemos renunciado, con efecto al 1 de enero. En este tiempo de transición en las comunicaciones del Vaticano, pensamos que lo mejor es que el Santo Padre esté completamente libre para conformar un nuevo equipo”, aseguró Burke en un breve mensaje en su cuenta de  Twitter.

Burke también publicó un agradecimiento al Pontífice: “Me uní al Vaticano en 2012. La experiencia ha sido fascinante, por decir lo menos. Gracias, Papa Francisco. Un abrazo muy fuerte”.

La periodista española Paloma Ovejero también publicó un agradecimiento en Twitter:

Recientemente, el Papa Francisco había hecho algunos cambios en la estructura de comunicaciones del Vaticano, con la llegada del periodista italiano, Andrea Tornielli, como director editorial del Dicasterio y de Andrea Monda como director del diario vaticano L’Osservatore Romano.

Leer: El Papa Francisco anunció cambios en el Observatorio Romano





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal