Iglesia en el mundo

El Papa Francisco anunció cambios en el Observatorio Romano

El Papa Francisco nombró a un nuevo Jefe de Redacción del Observatorio Romano.
El Observatorio Romano es el medio del Vaticano.
El Observatorio Romano es el medio del Vaticano._

El Dr. Andrea Tornelli fue nombrado por el Papa Francisco como Director de la Dirección Editorial del Dicasterio (Oficina) para la Comunicación de la Santa Sede, y el Prof. Andrea Monda fue designado como Jefe de Redacción del Observatorio Romano.

El Dr. Tornelli nació en Chioggia, Venecia, el 19 de marzo de 1964; estudió en la Universidad de Padua y se graduó en Historia de la lengua griega. Es considerado como un prestigiado vaticanista.

De 1992 a 1996 fue redactor de la revista 30 Giorni; de 1996 a 2011 trabajó para el periódico Il Giornale, y luego pasó a La Stampa, donde coordinó el sitio Web Vatican Insider.

L’Osservatore Romano, es una publicación que también se imprime en castellano y se distribuye en México, a través de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México.

En cuanto al Prof. Andrea Monda, es escritor y ensayista. Nació en Roma el 22 de marzo de 1966; se graduó en Derecho en la Universidad La Sapienza de Roma y en Estudios Religiosos en la Universidad Gregoriana.

Trabajó en la Oficina Jurídica de los Impuestos de la Municipalidad de Roma, y desde el año 2000, es profesor de religión y ha impartido seminarios y conferencias sobre cristianismo y literatura, en las pontificias universidades Lateranense y Gregoriana, entre otras actividades.