Iglesia en el mundo

El Papa Francisco anunció cambios en el Observatorio Romano

El Papa Francisco nombró a un nuevo Jefe de Redacción del Observatorio Romano.
El Observatorio Romano es el medio del Vaticano.
El Observatorio Romano es el medio del Vaticano.

El Dr. Andrea Tornelli fue nombrado por el Papa Francisco como Director de la Dirección Editorial del Dicasterio (Oficina) para la Comunicación de la Santa Sede, y el Prof. Andrea Monda fue designado como Jefe de Redacción del Observatorio Romano.

El Dr. Tornelli nació en Chioggia, Venecia, el 19 de marzo de 1964; estudió en la Universidad de Padua y se graduó en Historia de la lengua griega. Es considerado como un prestigiado vaticanista.

De 1992 a 1996 fue redactor de la revista 30 Giorni; de 1996 a 2011 trabajó para el periódico Il Giornale, y luego pasó a La Stampa, donde coordinó el sitio Web Vatican Insider.

L’Osservatore Romano, es una publicación que también se imprime en castellano y se distribuye en México, a través de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México.

En cuanto al Prof. Andrea Monda, es escritor y ensayista. Nació en Roma el 22 de marzo de 1966; se graduó en Derecho en la Universidad La Sapienza de Roma y en Estudios Religiosos en la Universidad Gregoriana.

Trabajó en la Oficina Jurídica de los Impuestos de la Municipalidad de Roma, y desde el año 2000, es profesor de religión y ha impartido seminarios y conferencias sobre cristianismo y literatura, en las pontificias universidades Lateranense y Gregoriana, entre otras actividades.