La voz del Papa
rmb

Papa Francisco: “Que san Ignacio nos enseñe la humildad”

A través de su cuenta de Twitter, el Papa Francisco recordó a san Ignacio de Loyola, patrono de los ejercicios espirituales.
Papa Francisco en la capilla de Santa Marta.
Papa Francisco en la capilla de Santa Marta.

Hoy viernes 31 de julio, día en que la Iglesia recuerda a san Ignacio de Loyola, el Papa Francisco a través de su cuenta de twitter, pidió rogar a este santo para encontrar la humildad y reconocer que el hombre no construye el reino de Dios, sino Su gracia.

Lee: ¿Qué son los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola?

¿Quién fue san Ignacio de Loyola?

San Ignacio fue fundador de la Compañía de Jesús, o Jesuitas, para la que escribió las Constituciones (aprobadas por el papa Paulo III en 1540) y en la que fungió como Superior General.

En 1521 encontró su conversión y su camino para buscar a Dios, de ahí la espiritualidad ignaciana, que ayuda, desde hace cinco siglos, a quien desea encontrarse con Dios en la propia vida.

San Ignacio de Loyola también es considerado el Patrono de los ejercicios espirituales, pues nacen de su experiencia como ‘peregrino de la voluntad de Dios’.

San Ignacio de Loyola es el fundador de la Compañía de Jesús.

San Ignacio de Loyola es el fundador de la Compañía de Jesús.

Con información de Vatican News y @pontifex

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios