El Papa Francisco en la Misa en Santa Marta. Foto: Vatican Media.
El Papa Francisco pidió en su Misa en Santa Marta, la cual se transmite todos los días por internet, que este domingo sea para los fieles de todo el mundo el domingo del llanto. Pidió particularmente por las personas que sufren a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19.
“Pienso en tanta gente que llora: gente aislada, gente en cuarentena, los ancianos solos, personas hospitalizadas y personas en terapia, padres que ven que, porque no hay el salario, no podrán alimentar a sus hijos. Mucha gente llora. Nosotros también, desde nuestro corazón, los acompañamos. Y no nos hará daño llorar un poco con el llanto del Señor por todo su pueblo”.
En su homilía comentó el Evangelio de Juan (11, 1-45) sobre la resurrección de Lázaro. En este pasaje al saber que murió, Jesús llora por su amigo, “llora con amor, llora con los suyos que lloran, llora siempre por amor”.
Hoy ante tanta gente que sufre las consecuencias de esta pandemia, me pregunto: ¿soy capaz de llorar, como seguramente lo habría hecho Jesús y lo hace ahora?, se preguntó.
“¿Mi corazón se parece al de Jesús? Y si es demasiado duro, (aunque) soy capaz de hablar, de hacer el bien, de ayudar, pero mi corazón no entra, no soy capaz de llorar, de pedir esta gracia al Señor: Señor, que yo llore contigo, que llore con tu pueblo que en este momento sufre. Muchos lloran hoy. Y nosotros, desde este altar, desde este sacrificio de Jesús, de Jesús que no se avergonzó de llorar, pedimos la gracia de llorar. Que hoy sea para todos nosotros como el domingo del llanto”.
Puedes ver la homilía completa aquí:
Noble y sabio, uno de los últimos Padres de la Iglesia nos invita a enamorarnos…
La libertad según el Evangelio no se reduce a un concepto político ni a una…
La Iglesia del Pocito, ubicada en La Villa de Guadalupe, combina historia, arte y fe.…
La quinta temporada de The Chosen invita a contemplar las últimas horas de Jesús antes…
Próximamente Carlo Acutis será canonizado por la Iglesia, por ello te contamos la historia de…
Para que Carlo Acutis fuera elevado a los altares, debieron de comprobarse dos milagros: uno…
Esta web usa cookies.