La voz del Papa

Papa Francisco: Que Dios consolide la reconciliación en África

El Papa Francisco llegará a Maputo, capital de Mozambique, el 4 de septiembre.
El Papa Francisco. Foto: Archivo
El Papa Francisco. Foto: Archivo

El Papa Francisco invitó a los fieles a unirse en oración para que Dios fortalezca la reconciliación en Mozambique y en toda África.

Leer: Papa: Jesús, a través de nuestras manos, ayuda a otros a levantarse

Con motivo de su próxima visita a Mozambique, Madagascar y Mauricio, el Papa Francisco dedicó unas palabras al pueblo africano.

“Querido pueblo de Mozambique, dentro de pocos días comenzaré mi visita a su país y, aunque no puedo ir más allá de la capital, mi corazón llega y los abraza a todos ustedes, con un lugar especial para los que viven en dificultad”, dice en el video.

El Pontífice aseguró que la alegría de ver cómo crece la siembra hecha por su predecesor, San Juan Pablo II.  Además, el Papa les dijo que este viaje le permitirá encontrarse con la comunidad católica y confirmarla en su testimonio del Evangelio, “que enseña la dignidad de cada hombre y mujer y nos pide que abramos nuestros corazones a los demás, especialmente a los pobres y necesitados”.

El Papa Francisco llegará a Maputo, capital de Mozambique, el 4 de septiembre. El día 5, el Papa celebrará un encuentro interreligioso con los jóvenes, y otro con los obispos, sacerdotes, religiosos/as, consagrados y seminaristas, catequistas y animadores. También visitará, el mismo día 5, la Casa “Matteo 25” y, el día 6, estará en el Hospital de Zimpeto, además de celebrar la Misa en el estadio del mismo nombre.