El TEPJF y las elecciones

Leer más

¿Romperá el Papa Francisco su promesa para ver campeón a Argentina?

La Selección de Argentina está en la gran final del Mundial de Qatar, y surge la pregunta: ¿romperá el Papa su promesa por ver ganar a su selección?

14 diciembre, 2022
¿Romperá el Papa Francisco su promesa para ver campeón a Argentina?
El Papa Francisco con la bandera de Argentina.
Creatividad de Publicidad

El próximo domingo 18 de diciembre, la Selección de Argentina jugará la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 contra Francia, y entra la duda de si el Papa Francisco, como buen argentino y aficionado al futbol, romperá la promesa que hizo desde 1990. Y es que, con toda seguridad, a estas alturas ya está bien enterado del gran paso a la final de la escuadra liderada por Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas de la historia.

Te puede interesar: Sacerdotes de México y Colombia disputan una final épica de futbol

La última vez que Argentina ganó el campeonato del mundo fue en México 1986, cuatro años antes de que el Santo Padre hiciera una promesa muy especial: No ver más televisión.

“El 15 de julio de 1990 -contó el Santo Padre en una entrevista con Televisa– estaba viendo televisión con mi comunidad, y hubo una escena que, no era una cosa pornográfica ni nada por el estilo, pero no me gustó, me dejó mal”.

“Me levanté, me fui, y cuando terminó el día me fui a dormir. Al día siguiente, al terminar la Misa volvió eso, no la escena, sino la inquietud. Me di cuenta que el Señor me pedía privarme un poco de la televisión”.

¿De qué se trata la promesa del Papa?

En la misma entrevista, el Papa Francisco explicó que solamente lo hace en momentos muy puntuales.

Te puede interesar: 2 consejos del Papa Francisco para el futbol…y para la vida

“Solamente vi televisión cuando se cayó un avión, cuando eligieron un presidente, para ciertas cosas solo la veo”.



– ¿Ni cuando juega el equipo de futbol San Lorenzo de Almagro?, le preguntaron entonces las reporteras María Antonieta Collins y Valentina Alazraki.

– Tampoco la veo, respondió.

– ¿No va a ver el Mundial?

– No lo veo, dijo.

¿Será que la final de este domingo será una de esas excepciones? Es algo que está por verse.

Te puede interesar: El Papa Francisco revela cómo le apodaban cuando jugaba futbol





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal