2 consejos del Papa Francisco para el futbol…y para la vida

El futbol, aseguró el Santo Padre, es “un camino hacia la vida, la madurez y la santidad".
El Papa Francisco recibió en audiencia a los integrantes del club de futbol Sampdoria. Foto: Twitter @sampdoria
El Papa Francisco recibió en audiencia a los integrantes del club de futbol Sampdoria. Foto: Twitter @sampdoria

El Papa Francisco recibió en audiencia privada a los jugadores, cuerpo técnico y directivos del club de futbol Sampdoria de Italia, ante quienes hizo una bella reflexión sobre los valores de este deporte.

Leer: 5 reflexiones del Papa Francisco sobre el deporte

En un breve discurso, el Santo Padre aseguró que el futbol es “un camino hacia la vida, la madurez y la santidad”. Señaló además dos aspectos del futbol que bien pueden aplicarse en otros aspectos de nuestra cotidianeidad:


1. Jugar en equipo

Las victorias más hermosas son las del equipo. Al futbolista que juega para sí mismo le decimos que ‘se come la pelota’: toma el balón para sí mismo y no mira a los demás. No, siempre un equipo”.

2. La vocación de jugar

Lo segundo: no perder el aspecto amateur, es decir, el deporte amateur, el que surge de la vocación de hacer. Los demás intereses son secundarios, lo importante es que el aficionado siempre permanece.

El Papa Francisco saludó a los integrantes del Sampdoria y, como regalo, recibió una camiseta del equipo.

Aunque desde hace décadas no ve televisión por una promesa hecha a la Virgen, el Papa Francisco es aficionado al futbol y un seguidor confeso del equipo argentino San Lorenzo de Almagro.

Con información de Vatican News.

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

 

Comentarios