El Papa Francisco podría ser dado de alta en los próximos días
El Papa Francisco tuvo una cirugía abdominal el pasado 7 de junio en el Hospital Gemelli en Roma.
El Papa Francisco descansó bien durante la noche de este martes, y esta mañana se ha recogido en oración en la capilla privada del hospital, donde recibió la Eucaristía.
La salud del Papa Francisco luego de la cirugía
El personal médico que monitorea la salud del Papa, a través de la Oficina de Prensa del Vaticano, informó que el Santo Padre podría ser dado de alta en los próximos días del Hospital Gemelli, luego de haber sido sometido, el 7 de junio, a una laparotomía y a una cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis.
De acuerdo con el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, el Santo Padre ha descansado bien durante la noche de este martes, y “el curso clínico se desarrolla con regularidad, sin complicaciones”.
Este miércoles, por la mañana el Pontífice ha hecho algunas actividades de trabajo, y antes del almuerzo oró en la capilla del hospital, donde recibió la Eucaristía.
Recomendaciones médicas para el Pontífice
Desde el pasado 10 de junio, el cirujano Sergio Alfieri explicó que la sugerencia de los médicos al Papa Francisco era que permaneciera al menos una semana, tras “una cuidadosa convalecencia”.
No obstante, dejó en claro que es el Papa quien decide: “No es alguien a quien se le pueda imponer, se le puede sugerir y luego él decide”. “Nos agradaría -añadió- para estar seguros de que cuando regrese a Santa Marta lo haga en las mejores condiciones, que pueda hacer una larga convalecencia aquí en el hospital”.
Si te gustó este artículo, también puedes ver: