La voz del Papa

Papa Francisco pide para que acabe conflicto y sufrimiento en Venezuela

El Papa nuevamente expresó su preocupación por la crisis en Venezuela y oró para que esta situación se resuelva y culmine el dolor de este pueblo.
Papa Francisco pide acabe crisis en Venezuela. Foto Vatican Media

El Papa Francisco expresó su preocupación para que acabe el conflicto en Venezuela para que la gente deje de sufrir, dijo hoy tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

“Quisiera expresar mi cercanía al amado pueblo venezolano, particularmente extenuado por la prolongada crisis. Pidamos al Señor que inspire e ilumine a las partes en causa, para que puedan llegar lo antes posible a un acuerdo que ponga fin al sufrimiento de la gente por el bien del país y de toda la región”, dijo el Pontífice.

Una crisis prolongada en Venezuela

La crisis política de Venezuela se agravó cuando Nicolás Maduro se reeligió como presidente cuya, legitimidad no reconocen la oposición y buena parte de la comunidad internacional.

En respuesta, el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, proclamó un gobierno interino que apoyan más de 50 naciones con Estados Unidos a la cabeza.

Esta semana, los Obispos de la Conferencia Episcopal de Venezuela hicieron pública una exhortación pastoral en la que señalan, entre otras cosas, la necesidad perentoria para la recuperación del país, de que “quienes se dedican al ejercicio de la política, o aspiren a hacerlo”, lo hagan como “una alta forma de caridad” que mire al bien común y no a los intereses particulares, pidiendo también, una vuelta a la Constitución.

Lee: LOS OBISPOS MEXICANOS SE SOLIDARIZAN CON LA IGLESIA EN VENEZUELA

Apremiante ha sido el pedido de los prelados para que se permita la entrada masiva y distribución de la ayuda de alimentos y medicinas, con participación y supervisión internacional.

Por su parte, el Consejo Episcopal Latinoamericano, expresó su solidaridad con el pueblo y la Iglesia venezolanos.

El CELAM aseguró que toma “muy en cuenta” los señalamientos de los obispos del Venezuela respecto a “las decisiones urgentes que se deben tomar en Venezuela, en especial, de la necesidad de la gobernabilidad legítima que requiere el país” .

Con información de Vatican News.