La voz del Papa
rmb

Papa Francisco: Para ver a Dios, hay que liberar el corazón

El Papa celebró su Audiencia General desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, debido a las medidas de lucha contra la pandemia del coronavirus.
El Papa Francisco en su mensaje previo al Ángelus del 22 de marzo de 2020. Foto: Vatican News.
El Papa Francisco en su mensaje previo al Ángelus del 22 de marzo de 2020. Foto: Vatican News.

Para ver a Dios debemos reconocer que el mal influye en nosotros, purificar nuestro interior y convertir nuestro corazón al Señor, aseguró el Papa Francisco.

Leer: El Papa explica cuál es la medicina para la dureza del corazón

Tener un corazón puro es un camino de purificación interior. Hay que reconocer que, con frecuencia, nuestro peor enemigo está escondido dentro de nosotros mismos, y necesitamos convertirnos al Señor”.

“Este proceso implica reconocer la influencia del mal que hay en nosotros, y dejarse conducir con docilidad por el Espíritu Santo; es un camino de maduración que supone renuncia, sinceridad y valentía”.

Al celebrar la Audiencia General desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, debido a las medidas de lucha contra la pandemia del coronavirus, el Santo Padre invitó a los fieles a descubrir al Señor.

“Cuando descubrimos nuestra sed de bien y la misericordia de Dios que nos sostiene, comienza un camino de liberación que dura toda la vida y nos prepara al encuentro definitivo con el Señor”.

“Se trata de un trabajo serio y, sobre todo, de una obra que Dios hace en nosotros a través de las pruebas y las purificaciones de la vida, y que nos lleva, si lo aceptamos, a experimentar una gran alegría y una paz profunda y verdadera”.

Leer: Papa Francisco: La Iglesia siempre acoge con corazón de madre

Oración por los comunicadores

Antes, en su Misa diaria en la capilla de Santa Marta, el Papa Francisco elevó una oración por los comunicadores, a quienes llamó a ayudar a la gente a soportar la cuarentena.

“Hoy me gustaría que rezáramos por todos aquellos que trabajan en los medios de comunicación, que trabajan para comunicar, hoy, para que la gente no se encuentre tan aislada; por la educación de los niños, por la educación, para ayudarles a soportar este tiempo de encierro”, dijo.

Comentarios