Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

El Papa explica cuál es la medicina para la dureza del corazón

18 febrero, 2020
El Papa explica cuál es la medicina para la dureza del corazón
El Papa Francisco en la Misa de Santa Marta. Foto Vatican Media
Creatividad de Publicidad

El Papa Francisco aseguró que la “medicina” contra la dureza del corazón es la memoria. Por ello, en el Evangelio, la llamada al poder salvífico de la memoria vuelve como una especie de “estribillo”, una “gracia” que es preciso pedir porque, según el Pontífice, mantiene el corazón abierto y fiel.

También puedes leer: El Papa nos recuerda la “medicina” para las enfermedades del alma

Cuando el corazón se endurece, se olvida… Se olvida la gracia de la salvación, se olvida la gratuidad. El corazón duro lleva a las peleas, lleva a las guerras, lleva al egoísmo, lleva a la destrucción del hermano, porque no hay compasión”, advirtió el Santo Padre en su homilía en la Capilla de Santa Marta.

El Papa Francisco se inspiró en el Evangelio de Marcos (Mc 8,14-21) para hacer comprender la diferencia que hay entre un “corazón endurecido” como el de los discípulos y un “corazón compasivo” como el del Señor.

“Y la voluntad del Señor es la compasión: “Quiero misericordia y no sacrificio”. Y un corazón sin compasión es un corazón idólatra, es un corazón autosuficiente, que va adelante sostenido por su propio egoísmo, que se vuelve fuerte sólo con ideologías”, dijo el Papa Francisco.



El Pontífice advirtió que el Señor no puede entrar en los corazones o en los corazones ideológicos, pues sólo entra en los corazones que son como el Suyo: compasivos y abiertos.

“Cada uno de nosotros tiene algo endurecido en el corazón. Hagamos memoria y que sea el Señor quien nos dé un corazón recto y sincero como hemos pedido en la oración colecta, donde habita el Señor”, dijo el Papa.

Con información de Vatican News





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal