Paragraph

SUSCRIBIRSE

Agradecemos a Dios por darnos a Benedicto XVI: Papa Francisco

POR  Jorge Reyes
31 diciembre, 2022
Agradecemos a Dios por darnos a Benedicto XVI: Papa Francisco
El Papa Francisco visitaba continuamente al Papa Emérito Benedicto XVI. Foto: Vatican Media

Luego de señalar que sus pensamientos están con Benedicto XVI, “quien nos ha dejado esta mañana” a la edad de 95 años, el Papa Francisco manifestó su agradecimiento a Dios por haberle dado a la Iglesia y al mundo la presencia del Papa emérito.

Al pronunciarse por primera ocasión sobre el fallecimiento de su antecesor, Su Santidad aseguró que sólo Dios conoce el valor, la fuerza de la intercesión y los sacrificios que Benedicto XVI ofreció durante su vida por el bien de la Iglesia.

Te podría interesar: Murió el Papa emérito Benedicto XVI a los 95 años

Recordamos a la persona noble y gentil

“Y hablando de bondad, en este momento nuestro pensamiento se dirige espontáneamente a nuestro queridísimo Papa emérito Benedicto XVI que nos ha dejado esta mañana”, indicó el Papa durante la misa por la celebración de las vísperas de la solemnidad de María Santísima Madre de Dios.

“Con emoción”, continuó el Vicario de Cristo desde la Basílica de San Pedro, “recordamos su persona tan noble, tan gentil y sentimos tanta gratitud en el corazón, gratitud a Dios por haberle dado a la Iglesia y al mundo”.



Te podría interesar: Las 30 peticiones que hizo Benedicto XVI al pueblo de México

Gracias por todo el bien

Así mismo, añadió el Papa Francisco, sentimos gratitud hacia el Papa emérito Benedicto XVI “por todo el bien que ha realizado y, sobre todo, por su testimonio de fe y de oración en estos últimos años de vida retirado”.

Durante su homilía en el marco de la Santa Misa que presidió esta tarde, tiempo de Roma, subrayó que “solo Dios conoce el valor y la fuerza de su intercesión (de Benedicto XVI), de sus sacrificios ofrecidos por el bien de la Iglesia”.





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal