La voz del Papa
rmb

Papa Francisco: “Las repercusiones de la pandemia serán terribles”

En un mensaje dirigido al Círculo de San Pedro, el Papa Francisco aseguró que es urgente identificar las nuevas formas de pobreza que se presentan en la ciudad.
Audiencia del papa Francisco con los integrantes del Círculo de San Pedro. Foto: Vatican Media.
Audiencia del papa Francisco con los integrantes del Círculo de San Pedro. Foto: Vatican Media.

El Papa Francisco recibió en audiencia a los integrantes del Círculo de San Pedro, un movimiento que, en Roma, se dedica a realizar obras de caridad, atendiendo a los más pobres y a los indigentes de la ciudad.

Explicó que las consecuencias económicas y sociales de la pandemia de COVID-19 han provocado una situación excepcional “a la que no se puede dar una respuesta habitual”.


Leer: “Trabajamos juntos para salir de la crisis, o no saldremos”: Papa Francisco

“A las necesidades de las personas a las que servís habitualmente se ha añadido la necesidad de responder a las necesidades urgentes de tantas familias, que se han encontrado de la noche a la mañana en apuros económicos. Y no hay que asustarse: habrá cada vez más porque las repercusiones de la pandemia serán terribles”.

“Se requiere una respuesta nueva y diferente. Para ello es necesario tener un corazón que sepa “ver” las heridas de la sociedad y manos creativas en la caridad activa. Un corazón que vea y unas manos que hagan. Estos dos elementos son importantes para que una acción caritativa siempre sea fecunda”, señaló.

Aseguró que es urgente identificar las nuevas formas de pobreza que se presentan en la ciudad.

“Las nuevas formas de pobreza, vosotros bien lo sabéis, son tantas: pobreza material, pobreza humana, pobreza social. Está en nosotros verlas con los ojos del corazón. Hay que saber mirar las heridas humanas con el corazón para ‘preocuparse de todo corazón’ por la vida del otro”.

“Ya no es sólo un extraño necesitado de ayuda, sino, antes que nada, un hermano, un hermano que pide amor. Y sólo cuando nos preocupamos de todo corazón por alguien podemos responder a esta expectativa. Es la experiencia de la misericordia: miseri-cor-dare, dar el corazón a los míseros”.

Con información de Vatican.va

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-077

Comentarios