Paragraph

SUSCRIBIRSE

Papa Francisco: Habrá paz cuando entendamos que somos hermanos

30 noviembre, 2020
Papa Francisco: Habrá paz cuando entendamos que somos hermanos
El Papa Francisco y el Patriarca Bartolomé I. Foto: Vatican Media.

Una paz verdadera y duradera sólo puede ser alcanzada cuando el mundo comprenda que todos somos corresponsables como hermanos, aseguró el Papa Francisco.

En un mensaje dirigido al Patriarca Ecuménico Ortodoxo Bartolomé I, con motivo de la fiesta del Apóstol San Andrés, el Santo Padre lamentó que los desafíos de la pandemia se sumaron a las guerras en muchas partes del mundo, “mientras que nuevos conflictos armados surgen para robar la vida de innumerables hombres y mujeres”.

Leer: El Papa llama a construir la paz, pues “nadie se salva solo”

“Sin duda, todas las iniciativas adoptadas por las entidades nacionales e internacionales destinadas a promover la paz son útiles y necesarias, pero los conflictos y la violencia nunca cesarán hasta que todas las personas alcancen una conciencia más profunda de que tienen una responsabilidad mutua como hermanos y hermanas”.

En este marco,  el Papa Francisco dijo que las iglesias cristianas y otras tradiciones religiosas tienen el deber primordial de dar ejemplo de diálogo, respeto mutuo y colaboración.

“Podemos dar gracias a Dios de que las relaciones entre la Iglesia Católica y el Patriarcado Ecuménico han crecido mucho en el último siglo, incluso mientras seguimos anhelando el objetivo de la restauración de la plena comunión expresada a través de la participación en el mismo altar eucarístico. Aunque siguen existiendo obstáculos, confío en que caminando juntos en el amor mutuo y persiguiendo el diálogo teológico, alcanzaremos esa meta”.



Leer: Oración por la paz entre familias, personas y naciones

“Esta esperanza –agregó el Santo Padre- se basa en nuestra fe común en Jesucristo, enviado por Dios Padre para reunir a todas las personas en un solo cuerpo, y la piedra angular de la Iglesia una y santa, el templo santo de Dios, en el que todos somos piedras vivas, cada uno según su propio carisma particular o ministerio otorgado por el Espíritu Santo.

Con información de Vatican News.

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal