Paragraph

SUSCRIBIRSE

Papa Francisco: Jóvenes, a Jesús le importan y los ama tal cual son

18 diciembre, 2021
Papa Francisco: Jóvenes, a Jesús le importan y los ama tal cual son
El Papa Francisco reunido con jóvenes de la Acción Católica en la Sala Clementina. Foto: Franciscus/instagram

El Papa Francisco se reunió este sábado con jóvenes de la Acción Católica italiana, a quienes recordó que cada joven es único y que Jesús los ama tal cual son.

La reunión se realizó en la Sala Clementina del Vaticano y fue narrada por la agencia Vatican News.

Estos son los 3 principales consejos que les compartió y que aplican a los jóvenes de todo el mundo.

 

Cada uno es único

A los jóvenes les habló de la metáfora del sastre que confecciona un traje a medida, pues el lema elegido por la asociación para el camino de este año es “Hecho a medida para ti”, y al Papa le gustó.

“Es hermoso porque cada uno de nosotros es una persona única”, les dijo.

“No somos fotocopias, ¡somos todos originales! Y es importante que cada uno de nosotros lleve con alegría el ‘vestido’ de su propia originalidad cada día. Piensen que en la historia no hay ni habrá nadie igual a ustedes. Cada uno de ustedes es una belleza única e irrepetible”

Esto lo repetía el joven beato Carlo Acutis a menudo: cada uno es una belleza única e irrepetible.

 

Jesús los ama como son

El Papa Francisco también les recordó que Jesús llegó al mundo como un niño y siempre se mostró cercano a los niños, a quienes veía y quería.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pope Francis (@franciscus)



“Así los ve Jesús, que los ama tal como son, incluso si alguien no los considere y piense que cuentan poco”

“Nos lo hizo comprender al nacer en Belén. Pero también hoy se hace cercano a los chicos de todos los países y pueblos, y lo hace todos los días. Es el estilo de Dios, que se describe con tres palabras: cercanía, compasión y ternura.

 

En todos los lugares se puede ser misionero

A lo jóvenes, el Papa los invitó a hacerse “cercanos” a sus familiares, a sus amigos, a sus coetáneos y a los necesitados, y volverse así misioneros del Evangelio en el ambiente que estén.

“Siempre podemos hacer algo por los demás sin esperar que los demás hagan algo por nosotros. Siempre podemos ser siempre misioneros del Evangelio, y serlo en todas partes, empezando por los ambientes en los que vivimos: en la familia, en la escuela, en la parroquia, en los lugares del deporte y del entretenimiento. Pero para hacerlo, para asumir el estilo de Jesús, para ser sus testigos, primero hay que estar cerca de Él, hacerle lugar”.

“No tengan miedo de dedicarle tiempo en la oración, de hablarle de sus amigos, de pedirle fuerza en las dificultades, de contarle cuando están felices y cuando tienen miedo, de charlar de todo con Él”

 

Los jóvenes de Acción Católica llevaron al Papa algunos sacos de dormir y material para la higiene personal, con el objetivo de que los ofrezca como regalo a los más necesitados.

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal