Papa Francisco: Estoy cerca del querido pueblo de Cuba; rezo por ustedes

Ante las protestas, el Santo Padre pidió que puedan construir la paz con diálogo y solidaridad.
Cubanos en la plaza de San Pedro en el Vaticano. Foto: Vatican Media.
Cubanos en la plaza de San Pedro en el Vaticano. Foto: Vatican Media.

El Papa Francisco manifestó este domingo su cercanía a Cuba, país que vive protestas multitudinarias en las que decenas de personas han sido arrestadas y todavía no han sido localizadas, denuncian organizaciones de derechos civiles y sus familiares.

Tras el rezo del Ángelus desde el balcón del Palacio Apostólico, en el Vaticano, el Santo Padre dijo: “Estoy también cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, especialmente de las familias que más sufren”.


“Rezo al Señor para que lo ayude a construir en paz, diálogo y solidaridad, una sociedad cada vez más justa y fraterna”, agregó.

El Papa exhortó a los cubanos a encomendarse a la protección materna de la Virgen María de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba. “Ella los acompañará en este camino”.

Este es el primer Ángelus que el Papa realiza ante fieles en la plaza de San Pedro luego de ser dado de alta del hospital A. Gemelli en Roma, donde pasó 10 días recuperándose de una cirugía.

Puedes leer: El Papa Francisco salió del hospital y está de regreso en el Vaticano

¿Qué está pasando en Cuba?

Cuba vive protestas desde hace una semana, son las mayores que ha tenido en casi seis décadas, de acuerdo con la agencia EFE.

El estallido social se registran en medio de la crisis agravada por la pandemia y entre sus participantes destacan los jóvenes.

Los cubanos protestan contra su gobierno por la crisis de la pandemia que ha generado escasez de alimentos, sobrecosto de la canasta básica, cortes constantes de energía eléctrica y falta de medicinas.

Por otra parte, tras el estallido social, miles de personas se congregaron el 17 de julio para mostrar su respaldo al gobierno. El expresidente Raúl Castro, y el actual mandatario Miguel Díaz-Canel encabezaron este evento.

En medio de las protestas, se ha registrado que autoridades han bloqueado el internet y las redes sociales. 

Con información de EFE, El Financiero y France 24. 

 

Comentarios