El Papa Francisco salió del hospital y está de regreso en el Vaticano

Antes de regresar a la residencia de Santa Marta, el Santo Padre se detuvo en la Basílica de Santa María la Mayor para agradecer el feliz resultado de su operación.
El Papa Francisco salió el hospital. Foto: Vatican Media.
El Papa Francisco salió el hospital. Foto: Vatican Media.

Este mediodía, 10 días después someterse a una cirugía de colon, el Papa Francisco salió del Policlínico Universitario Agostino Gemelli de Roma y ya está de vuelta en su residencia en el Vaticano.

Leer: Desde el hospital, el Papa Francisco ora por los enfermos

Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que, antes de volver a su residencia, el Papa se detuvo en la Basílica Santa María la Mayor para dar gracias por el “feliz resultado de su estancia”.


Frente a la imagen de la Virgen Salus Populi Romani, el Papa recordó a todos los enfermos que encontró durante su hospitalización.

El 4 de julio, después del rezo del Ángelus, el Papa fue llevado al hospital A. Gemelli para realizarse la operación programada, aprovechando el inicio de las vacaciones de verano.

Horas más tarde se informó que la operación había sido un éxito y que el Santo Padre permanecería siete días bajo observación, estancia que se prolongó tres días más hasta terminar su tratamiento.

Los ‘pequeños vecinos’ del Papa

Durante todo este tiempo, el Santo Padre oró especialmente por los enfermos y tuvo una especial preocupación por los pacientes del área de oncología pediátrica, ubicada a unos cuantos metros de su estancia.

Leer: El Papa Francisco visita a sus ‘pequeños vecinos’ en el hospital Gemelli

Poco tiempo después de su llegada al Policlínico, les envió saludos por medio de sus colaboradores. Al día siguiente, los pequeños le enviaron un dibujo y una carta en la que le expresaban sus buenos deseos de recuperación.

Entonces, el domingo, el Santo Padre invitó a algunos de ellos a acompañarle para rezar el Ángelus en uno de los balcones del hospital, y el martes 13 de julio los visitó por sorpresa, en uno de los momentos más tiernos que se recuerden en su Pontificado.

Comentarios