Las claves del padre José de Jesús Aguilar para consolidar nuestra felicidad: valores, actitudes y decisiones

Leer más

Papa Francisco: Estas son las ‘armas’ de los católicos para la paz

13 abril, 2022
Papa Francisco: Estas son las ‘armas’ de los católicos para la paz
El Papa Francisco saluda a los fieles presentes en la Audiencia General. Foto: Vatican Media.
Creatividad de Publicidad

Las armas de los católicos las encontramos en el Evangelio y son la oración, la ternura, el perdón y el amor gratuito a todo prójimo, dijo el Papa Francisco este miércoles en la Audiencia General.

Con esas armas, estamos llamados a llevar la paz del Dios al mundo, agregó.

“Por esto la agresión armada de estos días”, dijo, refiriéndose a la intervención militar de Rusia en Ucrania, “como toda guerra, representa un ultraje a Dios, una traición blasfema al Señor de la Pascua, un preferir el falso dios de este mundo. La guerra siempre es una acción humana para llevar a la idolatría del poder”.

“Jesús nos da su paz como rey de mansedumbre y humildad, con la entrega de sí mismo. Mientras que el poder mundano trae destrucción y muerte, la paz de Cristo edifica la historia, transformando los corazones de los que acogen su presencia salvadora”.

Jesús, antes de su Pasión advirtió a los suyos sobre no dejarse llevar por la violencia y el poder:

“‘No se turbe vuestro corazón ni se acobarde’ (Jn 14,27). Sí, porque mientras el poder mundano deja solo destrucción y muerte —lo hemos visto en estos días—, su paz edifica la historia, a partir del corazón de cada hombre que la acoge. Pascua es entonces la verdadera fiesta de Dios y del hombre, porque la paz, que Cristo ha conquistado sobre la cruz con el don de sí mismo, nos ha sido dada a nosotros. Por eso el Resucitado, el día de Pascua, se aparece a los discípulos y ¿cómo les saluda?: «La paz sea con ustedes» (Jn 20,19.21). Este es el saludo de Cristo vencedor, de Cristo resucitado”.

La Pascua significa ‘paso’, dijo el Papa Francisco en su catequesis, y nos invita a pasar de las necesidades mundanas de poder y de la violencia a lo que nos pide el verdadero Dios.

“De la codicia que llevamos dentro a la caridad que nos hace libres, de la espera de una paz traída con la fuerza al compromiso de testimoniar concretamente la paz de Jesús. Hermanos y hermanas, pongámonos delante del Crucificado, fuente de nuestra paz, y pidámosle la paz del corazón y la paz en el mundo”.



El nuevo libro del Papa Francisco es sobre la paz

A partir de este 14 de abril saldrá a la venta el nuevo libro del Papa Francisco titulado “Contra la guerra. La valentía de construir la paz”.

El libro habla la construcción artesanal de la paz y el desarme como una opción estratégica. De acuerdo con la agencia Vatican News podrá encontrarse en las librerías y en los ‘quioscos’ de revistas en Italia junto con el diario “Corriere della Sera”. La agencia no especificó si habrá venta para otras partes del mundo y a partir de qué fecha.

En un texto de presentación del libro, el Papa Francisco habla de como su viaje a Irak lo inspiró. “Pude ver de primera mano el desastre causado por la guerra, la violencia fratricida y el terrorismo, vi los escombros de las casas y las heridas de los corazones, pero también semillas de esperanza para renacer. Nunca hubiera imaginado entonces que un año después estallaría un conflicto en Europa”.

“Desde el principio de mi servicio como obispo de Roma hablé de la Tercera Guerra Mundial, diciendo que ya la estamos viviendo, aunque todavía ‘por partes’. Estas partes se han hecho cada vez más grandes, soldándose entre ellas… En este momento, hay tantas guerras en acto en el mundo que causan un inmenso dolor, víctimas inocentes, especialmente niños”.

 

 

Con información de Vatican News 

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal