La voz del Papa

Papa Francisco envía un mensaje al pueblo de Aguililla: “¡No están solos!”

El Papa Francisco envió un mensaje de esperanza a los pobladores de Aguililla, Michoacán, y les aseguró que ora por ellos y los acompaña en su angustia, en los momentos difíciles que viven debido a la violencia.

Desde hace varios meses, la comunidad de Aguililla -ubicada en el territorio de la Diócesis de Apatzingán, Michoacán- ha sido víctima de los cárteles del narcotráfico que se disputan el territorio, incomunicando a los habitantes durante varias semanas, causando inseguridad y desabasto de los productos básicos, entre ellos, alimentos y medicinas.

El mensaje fue dirigido a monseñor Cristóbal Ascencio, Obispo de Apatzingán y leído por el padre Cipriano Sánchez Villanueva, al finalizar una Misa y la Bendición con el Santísimo Sacramento que el Obispo presidió el domingo 18 de julio en la parroquia de Aguililla.

El Señor nunca abandona a sus hijos

“Puedo comprender el sentimiento de desánimo y la sensación de impotencia que los abate, pero recuerden que no están solos, que el Señor es fortaleza y misericordia que nunca abandona a sus hijos, que la Iglesia es madre, atenta y cercana a todos los que sufren”.

“Jesús nunca dijo que el camino sería fácil, predijo pruebas y persecución, pero también que no faltarían las consolaciones de Dios (…) da consuelo saber que el camino no lo recorremos solos, Jesús camina a nuestro lado, sobre todo en los momentos de prueba y de tribulación”.

El Santo Padre hizo votos porque el Señor toque el corazón de los criminales y llamó al gobierno a generar condiciones laborales dignas para que los jóvenes en pobreza no caigan en manos de los grupos de narcotraficantes.

Llama a comprometerse con el bien común

“Los exhorto a que confíen en el Señor Jesús, a que no tengan miedo de contrarrestar la violencia que tiene origen en el maligno con el amor, la misericordia y el perdón. Pido al Señor que convierta el corazón de los responsables de tanta muerte y desolación”.

“También que inspire a los encargados del bien común a comprometerse en la erradicación del crimen y de la impunidad, así como en la generación de espacios de trabajo digno y útil”.

El 23 de abril, el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, celebró una Misa por la Paz en Aguililla, Michoacán.

En ese marco, el Nuncio resaltó el mensaje del Papa Francisco en su última visita a México, cuando llamó a los obispos y sacerdotes a estar cerca del pueblo.

“Nuestra misión como Iglesia es estar cerca, estar ahí como la Virgen. La Virgen no pudo salvar a su Hijo (…) pero se quedó ahí bajo la cruz, ahí es nuestro lugar, la Iglesia tiene que estar a su lado de su pueblo”.

DLF Redacción

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.

Entradas recientes

¿Quién fue San Bernardo de Claraval y qué se le pide?

Noble y sabio, uno de los últimos Padres de la Iglesia nos invita a enamorarnos…

15 horas hace

¿Qué es la libertad según el Evangelio?

La libertad según el Evangelio no se reduce a un concepto político ni a una…

21 horas hace

Capilla del Pocito, la joya barroca donde la Virgen de Guadalupe se apareció por cuarta vez

La Iglesia del Pocito, ubicada en La Villa de Guadalupe, combina historia, arte y fe.…

21 horas hace

¿Cómo fueron las últimas horas de Cristo antes de ser capturado?

La quinta temporada de The Chosen invita a contemplar las últimas horas de Jesús antes…

23 horas hace

¿Quién fue Carlo Acutis y qué hizo? Biografía del santo millennial

Próximamente Carlo Acutis será canonizado por la Iglesia, por ello te contamos la historia de…

1 día hace

Los milagros atribuidos a Carlo Acutis que llevaron a su canonización

Para que Carlo Acutis fuera elevado a los altares, debieron de comprobarse dos milagros: uno…

1 día hace

Esta web usa cookies.