Paragraph

SUSCRIBIRSE

Papa Francisco: En el drama de la pandemia, Jesús nos dice ‘¡Ánimo!’

10 septiembre, 2020
Papa Francisco: En el drama de la pandemia, Jesús nos dice ‘¡Ánimo!’
Papa Francisco en audiencia general. Foto: Vatican Media.

El Papa Francisco envió un mensaje de aliento a todas aquellas personas que sufren de diferentes formas las consecuencias de la pandemia.

Leer: “Un virus que no conoce barreras debe afrontarse con amor sin barreras”

“Hoy, en el drama de la pandemia, ante tantas certezas que se desmoronan, frente a tantas expectativas traicionadas, con el sentimiento de abandono que nos oprime, Jesús nos dice a cada uno: ‘Ánimo, abre el corazón a mi amor. Sentirás el consuelo de Dios que te sostiene’”.

El Papa Francisco ya ha señalado la importancia de tener confianza en Dios ante la incertidumbre.

En su audiencia general del 9 de septiembre aseguró que “Un virus que no conoce barreras, fronteras o distinciones culturales y políticas debe ser afrontado con un amor sin barreras, fronteras o distinciones”.

Animó a toda la sociedad a actuar por el bien común, dejando de lado intereses personales.

La crisis que estamos viviendo a causa de la pandemia golpea a todos; podemos salir mejores si buscamos todos juntos el bien común; al contrario, saldremos peores”.

“Si una persona busca solamente el propio bien es un egoísta. Sin embargo la persona es más persona, precisamente cuando el propio bien lo abre a todos, lo comparte. La salud, además de individual, es también un bien público. Una sociedad sana es la que cuida de la salud de todos”.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal