La voz del Papa
rmb

Papa Francisco: En el drama de la pandemia, Jesús nos dice ‘¡Ánimo!’

"Jesús nos dice a cada uno: ‘Ánimo, abre el corazón a mi amor. Sentirás el consuelo de Dios que te sostiene’”.
Papa Francisco en audiencia general. Foto: Vatican Media
Papa Francisco en audiencia general. Foto: Vatican Media.

El Papa Francisco envió un mensaje de aliento a todas aquellas personas que sufren de diferentes formas las consecuencias de la pandemia.

Leer: “Un virus que no conoce barreras debe afrontarse con amor sin barreras”


“Hoy, en el drama de la pandemia, ante tantas certezas que se desmoronan, frente a tantas expectativas traicionadas, con el sentimiento de abandono que nos oprime, Jesús nos dice a cada uno: ‘Ánimo, abre el corazón a mi amor. Sentirás el consuelo de Dios que te sostiene’”.

El Papa Francisco ya ha señalado la importancia de tener confianza en Dios ante la incertidumbre.

En su audiencia general del 9 de septiembre aseguró que “Un virus que no conoce barreras, fronteras o distinciones culturales y políticas debe ser afrontado con un amor sin barreras, fronteras o distinciones”.

Animó a toda la sociedad a actuar por el bien común, dejando de lado intereses personales.

La crisis que estamos viviendo a causa de la pandemia golpea a todos; podemos salir mejores si buscamos todos juntos el bien común; al contrario, saldremos peores”.

“Si una persona busca solamente el propio bien es un egoísta. Sin embargo la persona es más persona, precisamente cuando el propio bien lo abre a todos, lo comparte. La salud, además de individual, es también un bien público. Una sociedad sana es la que cuida de la salud de todos”.

Comentarios