La voz del Papa

Papa Francisco: El político no debe sembrar odio y miedo

El Papa Francisco aseguró que el trabajo del político es sembrar esperanza, no odio.
El Papa Francisco durante una rueda de prensa. Foto: L’Osservatore Romano
El Papa Francisco durante una rueda de prensa. Foto: L’Osservatore Romano

“Una política, un político nunca, nunca debe sembrar odio y miedo. Sólo la esperanza. Justa, exigente: pero esperanza. Porque debe liderar el país, y no darle miedo”, aseguró el Papa Francisco durante la rueda de prensa que ofreció en el vuelo de regreso de su viaje apostólico a Rumania.

Leer: ¿Los católicos deben intervenir en política? Esto opina el Papa

El Papa aseguró que la corrupción política es problema “universal”; por eso, debemos invitar a los políticos a ser honestos y a no a hacer campaña con calumnias, difamaciones o escándalos.

Manuela Tulli, periodista de la agencia Ansa, se dirigió al Papa Francisco para preguntarle qué le pareció la campaña de Matteo Salvini, Vice Primer Ministro italiano y líder del partido La Liga, en la que se mostraron símbolos religiosos (rosarios, cruces, consagraciones al Corazón Inmacualado). Igualmente le inquirió sobre si era verdad que no deseaba entrevistarse con él.

Sobre la campaña electoral de Salvini, el Santo Padre ha confesado nuevamente que solo lee dos periódicos, L’Osservatore Romano Il Messaggero, y ha recomendado a los periodistas que también lo hagan porque aporta claves de interpretación de sus palabras.

El Papa Francisco manifestó que no ha entrado en las noticias de propaganda electoral. En consecuencia, para el Pontífice: “Decir una opinión sobre las acciones de una campaña electoral de uno de los partidos sin información, así, sería muy imprudente (…)”  y añadió “rezo por todos, para que Italia pueda seguir adelante, para que los italianos puedan unirse y ser leales”.

Con información de Zenit y Vatican News