Las claves del padre José de Jesús Aguilar para consolidar nuestra felicidad: valores, actitudes y decisiones

Leer más

Papa Francisco: ‘El alimento no es propiedad privada’

27 marzo, 2019
Creatividad de Publicidad

Este miércoles el Papa Francisco continuó su catequesis sobre la oración del “Padrenuestro”, específicamente de la segunda parte, con la que la Iglesia presenta a Dios sus necesidades, siendo la primera el “pan”.

El Santo Padre inició su explicación con un  fuerte llamado a la solidaridad con los pobres: “Metámonos esto en la cabeza: el alimento no es propiedad privada, sino providencia para ser compartida, con la gracia de Dios”.

Ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Pontífice se refirió a los padres y madres que se van a dormir con el tormento de no tener suficiente pan para sus hijos al día siguiente.

Y añadió: “Pensemos en los niños que están en países en guerra: los niños hambrientos de Yemen, los niños hambrientos en Siria, los niños hambrientos en muchos países donde no hay pan, en Sudán del Sur… Pensemos en estos niños, y pensando en ellos digamos juntos, en voz alta, la oración: Padre, danos hoy nuestro pan de cada día”.



Te puede interesar: El Papa Francisco no visitará México en 2021. Aquí las razones

El Santo Padre también explicó que en la oración del Padrenuestro, el “pan” significa lo necesario para la vida: alimento, agua, casa, medicinas, trabajo.

“Es una súplica que surge de la misma existencia humana, con sus problemas concretos y cotidianos, que pone en evidencia lo que a veces olvidamos: que no somos autosuficientes, sino que dependemos de la bondad de Dios”, dijo.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal