Paragraph

SUSCRIBIRSE

El Papa Francisco no visitará México en 2021, aquí las razones

26 marzo, 2019
El Papa Francisco no visitará México en 2021, aquí las razones
Obispos mexicanos se reunieron en audiencia privada con el Papa Francisco. Foto: Osservatore Romano

El Papa Francisco no visitará México en 2021 para asistir al jubileo por los 500 años de la evangelización del continente americano, sin embargo, aseguró que mantiene su gran interés y sensibilidad por la situación del país.

“El jubileo de los 500 años de evangelización se conmemora en el 2021, por lo que obispos le extendieron una invitación al Papa para celebrar juntos esta fiesta de la fe católica en el continente”, explica un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitido este martes.

“Sin embargo, el Sucesor de Pedro respondió que, aunque le encantaría nuevamente visitarnos, ya había venido al menos una vez, y había otros países que todavía no había visitado”, sin embargo, “mostró gran interés y sensibilidad por la situación del país”.

La invitación la hicieron los obispos mexicanos en la Audiencia Privada del pasado 1 de marzo en el Vaticano.

Lee: La CEM presenta acciones inmediatas contra el abuso sexual a menores



Ahí, le reiteraron la importancia de atender el problema de los abusos sexuales, con la máxima responsabilidad, incluyendo el trabajo con las congregaciones religiosas, escuelas e institutos religiosos, así como la formación en los seminarios.

El Papa Francisco pidió a los obispos mexicanos no dejar de lado el trabajo pastoral con los jóvenes y caminar en comunión con ellos.

Lee: El Vaticano asegura que el Papa ya pidió perdón por la Conquista. 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal