La voz del Papa

Papa Francisco: Dios hace más ligero el peso de nuestra cruz

En la Audiencia General, el Pontífice nos recordó que nunca estamos solos.
El Papa Francisco en la Audiencia General. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco en la Audiencia General. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco aseguró que no estamos solos, pues Dios siempre nos acompaña, especialmente en momentos de prueba y dificultad.

Durante la Audiencia General del miércoles 1 de mayo de 2019, el Papa dedicó su catequesis a la penúltima invocación de la oración del Padre Nuestro: No nos dejes caer en la tentación.

Es con esta penúltima invocación – precisó el Pontífice – que nuestro diálogo con el Padre celestial entra en el corazón del drama, es decir, en el terreno de la confrontación entre nuestra libertad y las insidias del maligno.

Leer: ¿Por qué es importante el Espíritu Santo en la vida cristiana?

“Cuando nosotros somos probados y tentados por el maligno, Él vela y está junto a nosotros. De este modo, sabemos que no estamos solos en el momento de prueba y dificultad, sino que estamos recorriendo, junto a Jesús, el camino que el bendijo con su presencia salvadora”, aseguró el Papa Francisco.

Recordó que Jesús también vivió momentos de prueba y tentación, pero supo vencerlos y se impuso al demonio durante las tentaciones en el desierto, y cuando experimentó la desolación más absoluta en el huerto de Getsemaní, dio testimonio de que confiaba en su Padre Dios.

“Pidamos al Señor que aleje de nosotros todo tipo de tentación y que sepamos percibir su presencia a nuestro lado en todo momento de nuestra vida. Dios siempre nos acompaña y hace más ligero el peso de nuestra cruz”, finalizó.

Con información de Vatican News