Paragraph

SUSCRIBIRSE

¿Por qué es importante el Espíritu Santo en nuestra vida? El Papa explica

30 abril, 2019
¿Por qué es importante el Espíritu Santo en nuestra vida? El Papa explica
El Papa Francisco ha reflexionado sobre la importancia del Espíritu Santo para nuestra Iglesia.

No se puede vivir una vida cristiana sin el Espíritu Santo, pues es nuestro compañero y protagonista de nuestras vidas, aseguró el Papa Francisco durante una homilía en la capilla de la Casa de Santa Marta.

“No se puede caminar en una vida cristiana sin el Espíritu Santo”, ha señalado el Papa Francisco, y ha añadido que pidamos al Señor la gracia de entender dicho mensaje, pues, “Nuestro compañero en el camino es el Espíritu Santo”.

Leer: 10 reflexiones del Papa Francisco sobre el Espíritu Santo

Para el Santo Padre, el Espíritu es la fuerza, sin ella no podemos hacer nada: el Espíritu “nos hace resucitar de nuestros límites, de nuestros muertos, porque tenemos tantas, tantas necrosis en nuestra vida, en nuestra alma”. Por tanto, es preciso hacerle sitio en nuestra existencia.



El Espíritu Santo en la historia de la Salvación.

El Espíritu Santo en la historia de la Salvación.

Además, el Papa subrayó que una vida cristiana que no reserva espacio para el Espíritu Santo ni se deja guiar por  Él “es una vida pagana, disfrazada de cristiana. El Espíritu es el protagonista de la vida cristiana, el Espíritu -el Espíritu Santo- que está con nosotros, nos acompaña, nos transforma, nos vence”.

El Obispo de Roma ha pedido a Dios que nos haga conscientes “de que no podemos ser cristianos sin caminar con el Espíritu Santo, sin actuar con el Espíritu Santo, sin dejar que el Espíritu Santo sea el protagonista de nuestras vidas”.

Con información de Zenit





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal