Paragraph

SUSCRIBIRSE

El Papa Francisco cancela su viaje a Dubái por su estado de salud

28 noviembre, 2023
El Papa Francisco cancela su viaje a Dubái por su estado de salud
El Papa Francisco (Foto: Especial)

El Papa Francisco canceló su viaje a Dubái, con motivo de la COP28, considerado uno de los más importantes en este 2024, luego de que en los últimos días, presentara problemas en su estado de salud.

¿Cómo está la salud del Papa Francisco?

El Papa Francisco apareció ante cámaras desde la Casa de Santa Marta el domingo pasado para la lectura del Angelus, sin embargo, él mismo lo dijo, debido a una inflamación pulmonar, decidió que fuera monseñor Paolo Braida, encargado de los documentos papales en la Secretería de Estado, quien diera lectura.

Un día antes se supo que se había sometido a una tomografía computarizada en el hospital Gemelli Isola Tiberina de Roma. El estudio descartó una neumonía, pero mostró una inflamación pulmonar causante de algunas dificultades respiratorias.

De acuerdo con el portal oficial Vatican News, se le colocó una cánula con aguja para infundirle antibióticos por vía intravenosa.

Para facilitar la recuperación del Papa, se han aplazado algunos compromisos importantes previstos para estos días; en su lugar, se han mantenido otros de carácter institucional o más fáciles de soportar dado su actual estado de salud.

“El estado del Papa es bueno y estacionario”, dijo el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, y dijo que no tiene fiebre ni problemas respiratorios.

¿Qué dicen los médicos del Papa Francisco?

Los médicos del Santo Padre se han mostrado optimistas, tras los estudios hechos recientemente, lo que resaltó el portavoz, Matteo Bruni, sin embargo, este martes 28 de noviembre, a unos cuantos días de su viaje, recibió el consejo médico de cancelar el viaje a Dubái, que estaba contemplado del 1 al 3 de diciembre, con motivo de la COP28.

“Aunque el cuadro clínico general del Santo Padre ha mejorado respecto a la gripe y a la inflamación de las vías respiratorias, los médicos han pedido al Papa que no realice el viaje previsto para los próximos días a Dubái, con ocasión de la 28ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.



“Dado que el Papa y la Santa Sede siguen estando dispuestos a formar parte de las discusiones que tendrán lugar en los próximos días, se definirán lo antes posible las modalidades mediante las cuales esto podrá llevarse a cabo”.

¿Qué haría el Papa en Dubái?

El Papa Francisco tenía previsto partir hacia el emirato árabe el 1 de diciembre para asistir a la reunión sobre el cambio climático COP28, donde debía pronunciar un discurso en la mañana del sábado 2.

De acuerdo con la agenda oficial, el domingo 3 tenía previsto inaugurar el Pabellón de la Fe dentro del recinto de la Ciudad Expo.

En su reciente exhortación apostólica, publicada el pasado 4 de octubre, Laudate Deum, el Papa señaló su confianza en que la COP28 sea histórica con “formas vinculantes de transición energética” y clama que sean eficientes, obligatorias y monitoreables.

En Laudate Deum, Francisco dijo confiar en la “capacidad del ser humano de trascender sus pequeños intereses y pensar en grande”, y anhela que marque una “aceleración de la transición energética, con compromisos efectivos y susceptibles de monitoreo permanente”.

Cabe señalar que Francisco habría sido el primer Papa en asistir a la Conferencia de las Partes, un tema en el que ha mostrado especial atención, particularmente desde la publolicación de su Encíclica Laudato Sí, en mayo de 2015.





Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal