Papa Francisco a sus colaboradores: Estemos unidos en Oración

Debido a la pandemia, este año el Papa Francisco no participará junto a sus colaboradores en los Ejercicios Espirituales de Cuaresma, pero les pidió unirse en oración.
El Papa Francisco en oración. Foto: AFP
El Papa Francisco en oración. Foto: AFP

Debido a las disposiciones sanitarias impuestas en Italia para contener la pandemia de Covid-19, este año el Papa Francisco no participará junto a sus colaboradores más cercanos en el retiro espiritual de Cuaresma, a quienes les pidió mantenerse unidos en la oración.

Leer: Papa Francisco en Miércoles de Ceniza: Es tiempo de regresar a Dios 

Cada año, el Santo Padre participa en un retiro al que invita a los cardenales residentes en Roma, jefes de dicasterio y superiores de la Curia, entre otros cooperadores, a quienes les pidió en esta ocasión que tomen estos días para hacer el Retiro en el lugar más conveniente para cada uno.


“Este año no tendremos la gracia de poder contar con un Predicador de los Ejercicios. La situación actual impide la reunión de personas y por ello no podremos ir juntos a la Casa de Ejercicios”.

Yo también me uniré a todos – afirma el Pontífice – haciendo los Ejercicios aquí”, explicó en una carta.

Dicho texto fue difundido entre los colaboradores del Papa junto con un regalo muy especial,

Abbi a cuore il Signore (Ten al Señor en tu corazón), editado por el Padre Daniele Libanori, con la esperanza de que pueda ayudarlos en su vida espiritual.

Con información de Vatican News.

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios