Paragraph

SUSCRIBIRSE

Conmoción del Papa por catástrofe en Turquía y Siria

POR  Jorge Reyes
8 febrero, 2023
Conmoción del Papa por catástrofe en Turquía y Siria
Papa Francisco en la Audiencia General 8 febrero 2023.

En medio de las labores por rescatar sobrevivientes en las zonas devastadas por los terremotos que afectaron a Turquía y Siria, y que en el último reporte señala que poco más de 10 mil personas han fallecido, el Papa Francisco expresó su conmoción por esta catástrofe.

“Mis pensamientos se dirigen en este momento a las poblaciones de Turquía y Siria, duramente golpeadas por el terremoto que ha causado miles de muertos y heridos. Con conmoción rezo por ellos y expreso mi cercanía a estos pueblos, a las familias de las víctimas y a todos los que sufren esta calamidad devastadora”, señaló el Obispo de Roma.

Te podría interesar: ¿Por qué Dios permite los terremotos como en Turquía y Siria?

Agradece la solidaridad del mundo

Al concluir la Audiencia General de este miércoles, Su Santidad manifestó su agradecimiento a todos aquellos que se han solidarizado para socorrer a la población afectada de ambas naciones para excavar entre los escombros para encontrar a sobrevivientes.



Sobre todo, continuó Francisco, porque los rescatistas han visto obstaculizado su trabajo por las constantes réplicas que se han presentado, las temperaturas bajo cero que se verifican en la región, las carreteras dañadas y “también por la falta de un plan eficaz para hacer frente a las emergencias”.

“Oremos juntos por las poblaciones de Turquía y de Siria, gravemente afectadas por un terremoto que ha causado miles de muertos y heridos. Doy las gracias a cuantos se están esforzando por prestar socorro, e invito a todos a la solidaridad”, señaló.

Finalmente y visiblemente conmocionado, el Papa Francisco hizo un llamado para que todos “recemos juntos para que estos hermanos y hermanas nuestros puedan seguir adelante ante esta tragedia, y pidamos a la Virgen que los proteja. Ave María”, .

Te podría interesar: Imagen de la Virgen María queda intacta tras derrumbe de la Catedral de Turquía

De acuerdo con datos proporcionados por las autoridades de Turquía y Siria, la cifra de muertos por los de terremotos registrados en esos países supera los 10 mil, sin embargo este número constantemente se ha incrementado conforme avanzan las labores de rescate.





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal