Paragraph

SUSCRIBIRSE

Oración del Papa en julio: amistad social para salir de la polarización

30 junio, 2021
Oración del Papa en julio: amistad social para salir de la polarización
Amistad social y diálogo.

El Papa Francisco invitó a los católicos durante el mes de julio a rezar especialmente para que, en situaciones sociales, económicas y políticas conflictivas, privilegiemos la amistad social, es decir, usemos el diálogo y dejemos de lado la enemistad y la polarización que sólo destruyen.

“Seamos –pidió el Santo Padre- arquitectos de diálogo y de amistad, valientes y apasionados”.

“Huir de la enemistad social que solo destruye y salir de la ‘polarización’. Y esto no siempre es fácil, especialmente hoy cuando una parte de la política, la sociedad y los medios se empeñan en crear enemigos para derrotarlos en un juego de poder”.

En su videomensaje de la Red Mundial de Oración con el Papa para el mes de julio, aseguró que el diálogo es el camino para mirar la realidad de una manera nueva, y “para vivir con pasión los desafíos de la construcción del bien común”.



Francisco nos propone ir más allá de los grupos de amigos y construir la amistad social tan necesaria para la buena convivencia.

“Reencontrarnos especialmente con los más pobres y vulnerables. Los que están en las periferias. Alejarnos de los populismos que explotan la angustia del pueblo sin dar soluciones proponiendo una mística que no resuelve nada”.

“Recemos para que, en situaciones sociales, económicas, políticas, conflictivas seamos arquitectos de diálogo, arquitectos de amistad, valientes y apasionados, hombres y mujeres que siempre tiendan la mano y que no queden espacios de enemistad y de guerra”.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal