Paragraph

SUSCRIBIRSE

En junio, el Papa Francisco nos invita a orar por la belleza del Matrimonio

1 junio, 2021
En junio, el Papa Francisco nos invita a orar por la belleza del Matrimonio
El Papa Francisco casa a una pareja de novios previo a la pandemia. Foto: Vatican News/Archivo

El Papa Francisco ofreció su intención de oración del mes de junio a la belleza del matrimonio, pues aseguró que “casarse y compartir la vida es algo hermoso”.

“¿Es cierto eso que dicen algunos, que los jóvenes no quieren casarse, especialmente en estos tiempos tan duros?”, pregunta el Papa.

El matrimonio, aseguró, es un viaje comprometido, a veces difícil y complicado, “pero vale la pena animarse”.

“Y en este viaje de toda la vida, la esposa y el esposo no están solos; los acompaña Jesús. El matrimonio no es solo un acto «social»; es una vocación que nace del corazón, es una decisión consciente para toda la vida que necesita una preparación específica”.



“Por favor, no lo olviden nunca. Dios tiene un sueño para nosotros, el amor, y nos pide que lo hagamos nuestro. Hagamos nuestro el amor que es el sueño de Dios”.

El Santo Padre pidió también una oración por los jóvenes que se preparan para el matrimonio con el apoyo de su comunidad.

“Para que crezcan en el amor, que crezcan en el amor con generosidad, fidelidad y paciencia. Porque para amar hace falta mucha paciencia. Pero vale la pena, ¿eh?”, finalizó.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal