Paragraph

SUSCRIBIRSE

Médico personal del Papa Francisco fallece por Covid-19

10 enero, 2021
Médico personal del Papa Francisco fallece por Covid-19
El médico Fabrizio Soccorsi junto al Papa Francisco. Foto: Vatican Media.

Fabrizio Soccorsi, médico personal del Papa Francisco falleció a los 78 años por Covid-19, informó L’Osservatore Romano, periódico de la Ciudad del Vaticano.

El médico fue ingresado en el Hospital Gemelli, en Roma, por una condición oncológica, pero su muerte ocurrido debido a complicaciones de Covid-19, informó el diario.

Soccorsi era médico personal del Papa Francisco desde 2015. Nació el 2 de febrero de 1942 en Roma.

Se graduó en medicina y cirugía en la Universidad La Sapienza en 1968 y al avanzar en su carrera obtuvo el cargo de jefe del departamento de Hepatología y director del departamento de Enfermedades Hepáticas, Aparato Digestivo y Nutrición y del departamento de Medicina Interna y Especializada del Hospital San Camillo Forlanini de Roma.

Fue profesor de inmunología en la Escuela de Medicina de los Hospitales de Roma y de la Región del Lazio.

En Ciudad del Vaticano fue consultor de la Dirección de Salud e Higiene del Gobierno del Estado y además era experto de la Consulta Médica de la Congregación para las Causas de los Santos.

De acuerdo con la agencia Vatican News, en 2017 Fabrizio Soccorsi se encontraba muy afectado por el fallecimiento de su hija Cristina y el Papa Francisco lo apoyó emocionalmente.



 

Con información de L’Osservatore Romano y Vatican News. 

 

Puedes leer: El Papa sobre el asedio al Capitolio de Estados Unidos: “No se gana nada con la violencia”

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal