El Papa Francisco. Foto: Archivo
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, aseguró que la posición del Papa Francisco frente al celibato es conocida, pues en más de una ocasión ha defendido lo que él considera un “don para la Iglesia”.
El portavoz de la Sala Stampa ofreció estas declaraciones en el marco de la reciente publicación del libro Desde las profundidades de nuestros corazones, escrito Papa Emérito Benedicto XVI y el Cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. En el libro, Ratzinger y Sarah defienden la disciplina del celibato y exponen las razones que, según su parecer, aconsejarían no cambiarla.
“Me viene a la mente esa frase de San Pablo VI: ‘Prefiero dar mi vida antes que cambiar la ley del celibato’. Personalmente, pienso que el celibato es un don para la Iglesia… Yo no estoy de acuerdo en permitir el celibato opcional, no”, dijo el Santo Padre en diálogo con los periodistas en el vuelo de regreso de Panamá.
En octubre de 2019 se celebró el Sínodo de la Amazonía y se debatió el tema. Como se puede ver en el documento final, hubo obispos que pidieron la posibilidad de ordenar sacerdotes a diáconos permanentes casados.
“Sin embargo, llama la atención que el 26 de octubre, en su discurso conclusivo, el Papa, después de haber seguido todas las fases de las intervenciones y de la discusión en el aula, no haya mencionado en absoluto el tema de la ordenación de los hombres casados, ni siquiera haciendo una alusión”, aseguró Matteo Bruni en un texto publicado en Vatican News.
La libertad según el Evangelio no se reduce a un concepto político ni a una…
La Iglesia del Pocito, ubicada en La Villa de Guadalupe, combina historia, arte y fe.…
La quinta temporada de The Chosen invita a contemplar las últimas horas de Jesús antes…
Próximamente Carlo Acutis será canonizado por la Iglesia, por ello te contamos la historia de…
Para que Carlo Acutis fuera elevado a los altares, debieron de comprobarse dos milagros: uno…
El reclamo de Ana Karen Sotero Salazar no sólo es válido sino necesario, es una…
Esta web usa cookies.