Las claves del padre José de Jesús Aguilar para consolidar nuestra felicidad: valores, actitudes y decisiones

Leer más

Marzo 2022: El Papa pide orar por la ciencia al servicio de la vida

9 marzo, 2022
Marzo 2022: El Papa pide orar por la ciencia al servicio de la vida
En su intención de oración de marzo, el Papa Francisco pide rezar por la ciencia al servicio de la vida, a la luz de la bioética.
Creatividad de Publicidad

Este 8 de marzo, el Papa Francisco publicó un video en el que dio a conocer su intención de oración para este mes: en esta ocasión, hizo un llamado a defender la vida a través de la oración y la acción social, mediante una respuesta cristiana que acompañe los retos que plantea la bioética.

La bioética, cabe recordar, es el estudio sistemático de la conducta humana en el área de las ciencias de la vida y de la salud, examinadas a la luz de los valores y de los principios morales.

Así, a través de su videograbación mensual, el Papa Francisco externó que es evidente que la ciencia ha progresado, y en consecuencia la bioética nos presenta una serie de problemas a los cuales tenemos que responder, no esconder la cabeza como el avestruz.

Las aplicaciones biotecnológicas -agregó el Santo Padre-, deben usarse basándose en el respeto de la dignidad humana. “Por ejemplo, no se puede tratar a los embriones humanos como material desechable. En esta cultura del descarte también entran ellos, extendiendo así esa cultura que hace tanto daño”.

Señaló que tampoco se puede dejar que las ganancias económicas condicionen la investigación biomédica, sino tratar de comprender los cambios profundos que se están dando, a través de un discernimiento aún más profundo.



El Papa Francisco señaló que no se trata de intentar frenar el progreso tecnológico, sino de acompañarlo protegiendo en todo momento la dignidad humana. “No podemos pagar al precio de la dignidad humana el progreso; ambos (dignidad humana y progreso), deben ir juntos, armónicamente juntos”.

Finalmente, el Papa Francisco pidió a la comunidad rezar este mes para que los cristianos, mediante su oración y su acción social, promuevan la defensa de la vida.

¿Qué es la intención de oración del Papa Francisco?

Como ya es un rasgo característico de su Pontificado, cada mes el Santo Padre publica una intención de oración para rezar juntos como comunidad, una súplica a Dios que expresa una preocupación específica por la humanidad y por la Misión de la Iglesia.

Por eso es importante que, mes tras mes, todos los fieles nos unamos a la intención de oración del Papa Francisco, cada una de las cuales es fruto de un largo proceso de discernimiento en la Iglesia, en la que participan dicasterios, congregaciones y servicios de la Santa Sede.

Con información de Vatican News





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal