Paragraph

SUSCRIBIRSE

“Las personas valen más que las cosas”: Papa Francisco

18 agosto, 2020
“Las personas valen más que las cosas”: Papa Francisco
Papa Francisco en la Audiencia General. Foto: Vatican Media.

El Papa Francisco habló nuevamente sobre la importancia de las personas por encima de las cosas materiales y las riquezas.

En un mensaje en varios idiomas en la red social Twitter, el Santo Padre alertó que “la riqueza puede llevar a construir muros”.

“Jesús, por el contrario, invita a sus discípulos a transformar bienes y riquezas en relaciones, porque las personas valen más que las cosas y cuentan más que las riquezas que se poseen”.

Leer: En la vida da frutos quien tiene vivas muchas amistades: Papa Francisco

Este mensaje se suma a otros más en los que el Papa se ha referido a la importancia de dar a las personas el valor que merecen. Ayer escribió que, “en la vida da fruto no quien tiene muchas riquezas, sino quien crea y mantiene vivas muchas amistades mediante las distintas ‘riquezas’, entendidas como dones, que Dios le ha dado”.

En su mensaje con motivo de la IV Jornada Mundial de los Pobres, que se celebrará el próximo 15 de noviembre, el Papa Francisco invitó al pueblo de Dios a mirar al prójimo y tenderle la mano, especialmente a los que menos tienen.

Ahí, el Santo Padre nos pide “poner nuestra mirada en lo esencial y a superar las barreras de la indiferencia”.

“La pobreza siempre asume rostros diferentes, que requieren una atención especial en cada situación particular; en cada una de ellas podemos encontrar a Jesús, el Señor, que nos reveló estar presente en sus hermanos más débiles”.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal