Ante la urgencia de dar soluciones a los desafíos que representa la crisis socioambiental en el planeta, el Papa Francisco hizo un llamado a que el mundo tome conciencia de que todos debemos poner de nuestra parte.
Esta semana, el Santo Padre participó con un mensaje en la iniciativa global Countdown, que busca defender y acelerar las soluciones a la crisis climática, convirtiendo las ideas en acciones, auspiciada por la empresa de medios TED, conocida por la publicación de charlas en línea.
Leer: Laudato Si’: ¿Qué dice la Iglesia sobre el cuidado del agua?
El mundo, aseguró el Papa, vive un momento histórico marcado por desafíos muy complejos debido a la pandemia del COVID-19, que ha dejado en evidencia un reto global aún mayor, la crisis socioambiental.
Francisco insistió en su idea de que el actual sistema económico es insostenible, y eso nos obliga a replantearnos cómo consumimos, cómo producimos y contrarrestar la cultura del despilfarro.
Por ello, propuso tres líneas de acción para atender el grito de la Tierra, “pero también el grito de los pobres”, de las que ya ha hablado en su Encíclica Laudato Si’:
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.