La Santa Sede reafirma su posición: “vacunarse es un acto de amor”
La Santa Sede insistió en la importancia de la vacunación, incluso en niños y adolescentes, y recordó las palabras del Papa: "es un acto de amor".
La Santa Sede reiteró su llamado a recibir la vacuna contra el Covid-19, e insistió en que, como ya ha dicho el Papa Francisco, hacerlo es “un acto de amor”.
Leer: Insiste el Papa Francisco: “vacunas para todos, un acto de justicia”
En un breve comunicado, el Vaticano reafirmó su posición favorable respecto de las vacunas.
“El Santo Padre llamó a la vacunación “un acto de amor”, ya que tiene como objetivo proteger a las personas contra el Covid-19”.
“Además, recientemente reiteró la necesidad de que la comunidad internacional intensifique aún más los esfuerzos de cooperación, para que todos tengan acceso rápido a las vacunas, no por conveniencia, sino por justicia”.
La Comisión Vaticana Covid-19 y de la Pontificia Academia para la Vida han publicado nuevos documentos en los que centran su atención en esa “pandemia paralela” que ha golpeado duramente a los niños y adolescentes.
Leer: El Papa Francisco al mundo: “ponerse la vacuna Covid es un acto de amor
Ellos, lamenta el Vaticano, se han visto obligados a modificar hábitos y estilos de vida, con graves consecuencias como malestares y patologías, sumamente diversificadas según la edad y condiciones sociales y ambientales.
“Los efectos nocivos del virus en los niños pueden mitigarse por completo solo si se limita la propagación de Covid-19. Vacunarse es un acto de amor, amor a uno mismo, amor a la familia y amigos, amor a todos los pueblos.”