Paragraph

SUSCRIBIRSE

Intención de oración del Papa en junio: Oremos por la abolición de la tortura

30 mayo, 2023
Intención de oración del Papa en junio: Oremos por la abolición de la tortura
Papa Francisco en oración. (Foto: Especial)

Para este mes de junio, el Papa Francisco comparte su intención de oración mensual dedicada a la abolición de la tortura, y abre una invitación a sumarnos a ella como Pueblo de Dios.

La invitación se extiende a que oremos “para que la comunidad internacional se comprometa concretamente en la abolición de la tortura, garantizando el apoyo a las víctimas y sus familias”.

El Video de Intención de Oración del Papa

En su video-mensaje, que cada mes confía a la Red Mundial de Oración del Papa, Francisco señaló que “la tortura no es una historia de ayer, desgraciadamente es parte de nuestra historia de hoy”. 

Además, el Santo Padre nos insta a reflexionar sobre los tipos de tortura en nuestros tiempos, como lo son algunas acciones o tratos que atentan contra la dignidad de la persona. “Pensemos en el propio Jesús, cómo fue torturado y crucificado (…), es imprescindible poner la dignidad de la persona por encima de todo”, señaló el Pontífice.



Por último, el Papa Francisco recalcó que estas torturas pueden causar “la muerte o daños psicológicos y físicos permanentes para toda la vida”. 

La intención de oración mensual del Papa es una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración).





Autor

Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Salesiana y especialista en Marketing Digital por la Universidad Anáhuac de México. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal