Intenciones de oración del Papa Francisco para el 2023

Esta es la lista de Intenciones de Oración del Papa Francisco para el 2023, confiadas a todo el pueblo de Dios.
El Papa Francisco orando / Foto: Especial
El Papa Francisco orando / Foto: Especial

Estas son las intenciones de oración mensuales por las que el Papa Francisco pide a todos los católicos rezar durante el 2023, de acuerdo con la Red Mundial de Oración.

ENERO

Por los educadores. Oremos para que los educadores sean testigos creíbles, enseñando la fraternidad en lugar de la competencia y ayudando especialmente a los jóvenes más vulnerables.

FEBRERO

Por las parroquias. Oremos para que las parroquias, poniendo la comunión en el centro, sean cada vez más comunidades de fe, fraternidad y acogida a los más necesitados.

MARZO

Por las víctimas de abusos. Oremos por los que sufren a causa del mal recibido por parte de los miembros de la comunidad eclesial: para que encuentren en la misma Iglesia una respuesta concreta a su dolor y sufrimiento.

ABRIL

Por una cultura de la no violencia. Oremos por una mayor difusión de una cultura de la no violencia, que pasa por un uso cada vez menor de las armas, tanto por parte de los Estados como de los ciudadanos.

MAYO

Por los movimientos y grupos eclesiales. Oremos para que los movimientos y grupos eclesiales redescubran cada día su misión evangelizadora, poniendo sus propios carismas al servicio de las necesidades del mundo.

JUNIO

Por la abolición de la tortura. Oremos para que la comunidad internacional se comprometa concretamente en la abolición de la tortura, garantizando el apoyo a las víctimas y sus familias.

¿Cómo hacer oración?

¿Cómo hacer oración?

JULIO

Por una vida eucarística. Oremos para que los católicos pongan en el centro de su vida la celebración de la Eucaristía, que transforma profundamente las relaciones humanas y abre al encuentro con Dios y con los hermanos.

 

AGOSTO

Por la Jornada Mundial de la Juventud. Oremos para que la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa ayude a los jóvenes a ponerse en camino, dando testimonio del Evangelio con su propia vida.

SEPTIEMBRE

Por las personas que viven al margen. Oremos para que las personas que viven al margen de la sociedad, en condiciones de vida infrahumanas, no sean olvidadas por las instituciones y nunca sean descartadas.

OCTUBRE

Por el Sínodo. Oremos por la Iglesia, para que adopte la escucha y el diálogo como estilo de vida a todos los niveles, dejándose guiar por el Espíritu Santo hacia las periferias del mundo

NOVIEMBRE

Por el Papa. Oremos por el Papa, para que en el ejercicio de su misión siga acompañando en la fe a la grey que le ha sido encomendada, con la ayuda del Espíritu Santo.

DICIEMBRE

Por las personas con discapacidad. Oremos para que las personas con discapacidad estén en el centro de atención de la sociedad, y que las instituciones promuevan programas de inclusión que potencien su participación activa.

Si te interesó esta información, puedes leer:

Compartir