Paragraph

SUSCRIBIRSE

Tú puedes formar parte de esta petición global por el planeta

17 agosto, 2021
Tú puedes formar parte de esta petición global por el planeta
El cuidado ecológico requiere de acciones comprometidas. ¡Tú puedes ser la diferencia!

Con la intención de acompañar al Papa Francisco en su llamado a los líderes mundiales a comprometerse de forma fuerte y decidida con el cuidado de la creación, el movimiento internacional Laudato Si’ ha emprendido la campaña de recolección de firmas Planeta Sano, Gente Sana.

Leer: Plataforma Laudato Si’: La propuesta del Papa para salvar al planeta 

El objetivo es reunir más de medio millón de firmas en todo el mundo -al menos 100 mil en América Latina- y acompañar al Papa en su llamado a cuidar nuestra Casa Común. Cabe recordar que el Santo Padre viajará a Escocia en noviembre próximo participar en la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

Las firmas serán entregadas a las autoridades que participarán tanto en la COP26 como en la  Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad (COP15), que se celebrará en octubre.

En un videomensaje, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, ha invitado a los católicos de México y Latinoamérica a sumarse a esta petición.

“Recordemos que nuestra gran obligación es cuidar la Casa Común que nos ha dado Dios, Creador del Universo”.



“El ser humano es el único que la cuida bien o la destruye (…) Es lamentable ver cómo nosotros mismos la hemos venido destruyendo y produciendo este cambio climático que daña a tanta gente”.

Leer: Resumen de Laudato Si’, la encíclica del Papa Francisco sobre ecología

La iniciativa Planeta Sano, Mente Sana, tiene 4 propuestas fundamentales para los participantes de las conferencias de la ONU:

  • Abordar juntos la emergencia climática y la crisis de biodiversidad
  • Limitar el calentamiento a 1,5 grados centígrados y asegurar que no se pierda más biodiversidad
  • Garantizar una acción global equitativa, incluyendo el apoyo a los más afectados y pobres (porque pueden ser muy afectados en países ricos)
  • Proteger y respetar todos los derechos humanos, incluidos los derechos de los pueblos indígenas y las comunidades locales en la acción climática y de biodiversidad

¿Quieres sumar tu voz a la de miles de católicos por el medio ambiente? Sólo tienes que dar click en la siguiente liga y firmar la petición.

Petición Planeta Sano, Gente Sana





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal