Historias de una Generación, el Papa protagoniza una serie en Netflix

En esta serie documental inspirada en un libro del Santo Padre, adultos mayores de 70 años narran su vida y sus sueños a cineastas menores de 30.
El Papa Francisco en Historias de una Generación. Fotograma Neflix.

El próximo 25 de diciembre se estrenará en las pantallas de todo el mundo, el documental Historias de una Generación, una serie de cuatro capítulos en la que el Papa Francisco y otros ancianos de todo el mundo cuentan sus historias a cineastas más jóvenes.

Leer: 5 puntos importantes del mensaje del Papa Francisco a los Abuelos

El Santo Padre es uno de los protagonistas de este documental que, de hecho, se inspira en su libro ‘Compartiendo la sabiduría del tiempo’, un proyecto que fue liderado por el sacerdote jesuita y periodista, Antonio Spadaro.


El documental está dividido en cuatro episodios que abarcan diferentes temas: amor, sueños, lucha y trabajo.

“Para mí, hoy, es importante para el futuro de la Humanidad que los jóvenes hablen con los viejos”, dice el Papa a la pantalla en el primer avance que ha ofrecido Netflix.

Junto a Francisco, hombres y mujeres mayores de 70 años cuentan su historia a cineastas menores de 30. Algunos son bastante conocidos, como el cineasta Martin Scorsese, o la fundadora de la asociación de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carloto.

Pero también hay ancianos un tanto anónimos con historias increíbles, entre ellos un heladero de la isla de Lampedusa que, al enterarse del naufragio de 2013 que dejó cientos de muertos, tomó su barco y se lanzó al mar, logrando salvar la vida de 47 personas.

Historias de una Generación.

¿Qué es el amor?

En el primer capítulo, el entrevistador pregunta al Papa Francisco: ¿Qué es el amor?

“Me dan ganas de decirte: Decime qué cosa es el aire”, responde el Papa con una sonrisa.

“Podría decirte –continúa- que el amor es un sentimiento, la electricidad que recorre un organismo (…) Pero, cuando confieso a los matrimonios jóvenes, les pregunto algo: ‘¿Juegas con tus hijos?’ Esta es la clave. El juego libre. El amor es gratis o no es amor”.