Votos por el bien común

Leer más

El Papa Francisco protagoniza serie de Netflix; ve aquí el adelanto

22 octubre, 2021
El Papa Francisco protagoniza serie de Netflix; ve aquí el adelanto
La serie de Netflix con el Papa Francisco se estrenará el 25 de diciembre. Foto: Netflix.
Creatividad de Publicidad

Esta nota sobre Historias de una Generación, el programa de Netflix en que aparece el Papa Francisco, se actualizó por última vez el 6 de diciembre.

 

El próximo 25 de diciembre se estrenará en Netflix el documental Historias de una Generación, una serie de cuatro capítulos en la que el Papa Francisco y otros adultos mayores de todo el mundo cuentan sus historias a cineastas más jóvenes.

El Santo Padre es uno de los protagonistas de este documental que, de hecho, se inspira en su libro Compartiendo la sabiduría del tiempo, un proyecto que fue liderado por el sacerdote jesuita y periodista, Antonio Spadaro.

El documental está dividido en cuatro episodios que abarcan diferentes temas: amor, sueños, lucha y trabajo.

Netflix estrenó un último trailer de esta serie el pasado 29 de noviembre. Aquí puedes verlo completo:

Y este fue el primer teaser sobre este programa:



Un regalo de Navidad para el mundo

En esta serie, junto a Francisco, hombres y mujeres mayores de 70 años cuentan su historia a cineastas menores de 30. Algunos son bastante conocidos, como el cineasta Martin Scorsese, o la fundadora de la asociación de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carloto.

Pero también hay ancianos un tanto anónimos con historias increíbles, entre ellos un heladero de la isla de Lampedusa que, al enterarse del naufragio de 2013 que dejó cientos de muertos, tomó su barco y se lanzó al mar, logrando salvar la vida de 47 personas.

Historias de una Generación.

¿Qué es el amor?

En el primer capítulo, el entrevistador pregunta al Papa Francisco: ¿Qué es el amor?

“Me dan ganas de decirte: Decime qué cosa es el aire”, responde el Papa con una sonrisa, de acuerdo con lo que puede verse en el teaser. 

“Podría decirte –continúa- que el amor es un sentimiento, la electricidad que recorre un organismo (…) Pero, cuando confieso a los matrimonios jóvenes, les pregunto algo: ‘¿Juegas con tus hijos?’ Esta es la clave. El juego libre. El amor es gratis o no es amor”.

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal