Paragraph

SUSCRIBIRSE

Filipinas: Envía el Papa Francisco ayuda a damnificados del tifón Rai

18 enero, 2022
Filipinas: Envía el Papa Francisco ayuda a damnificados del tifón Rai
El Papa Francisco envía ayuda a damnificados del tifón Rai y a migrantes de la "frontera de la vergüenza". Foto: Especial.

El Papa Francisco ha decidido destinar una primera aportación de 100 mil euros a la Iglesia de Filipinas para paliar las consecuencias del tifón Rai, que ha asolado el corazón del país asiático, dejando al menos 400 muertos, decenas de desaparecidos y 8 millones de damnificados, según datos de la Organización de las Naciones Unidas.

Puedes leer: ¿Sabes cuál es la cantante favorita del Papa Francisco?

Así, ha encomendado al Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral la tarea de hacer llegar el dinero a Filipinas, con la colaboración de la Nunciatura Apostólica local. De acuerdo con un comunicado del Departamento Vaticano, los recursos irán destinados a las diócesis más afectadas por el tifón Rai.

En esta fase de la emergencia en el país asiático -señala el comunicado-, la contribución pretende ser una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y aliento paternal del Santo Padre hacia las personas y territorios afectados.

Esta contribución a afectados por el tifón Rai -se precisa-, es parte de la ayuda que se está activando en toda la Iglesia católica, y que implica a varias Conferencias Episcopales y a numerosas organizaciones caritativas”.



100 mil más a la “frontera de la vergüenza”

Asimismo, el Papa Francisco ha decidido enviar 100 mil euros más a Cáritas Polonia para ayudar a las personas varadas durante meses en la frontera entre este país y Bielorrusia, la “frontera de la vergüenza”, donde hay gente que sigue muriendo sin que los medios de comunicación informen a la comunidad internacional sobre esta tragedia.

Un monto igual destinó el Papa Francisco para damnificados del tifón Rai.

El Papa Francisco envía ayuda a migrantes en la “frontera de la vergüenza”, entre Bielorrusia y Polonia.

Desde hace meses, miles de personas han intentado ingresar a Europa por esta franja de tierra que separa a Bielorrusia de Polonia, “una tierra de nadie -señala el comunicado-, sobre todo de ‘no derechos’, y por tanto un ‘paraíso’ para todo tipo de tráfico, empezando por el de personas”.

Para ayudar a aliviar la actual situación, el Papa Francisco ha destinado dicho monto a manera de apoyo a Cáritas Polonia en su labor asistencial, en un escenario en que “persiste una situación de conflicto que se prolonga desde hace más de diez años”.

Con información de Vatican News





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal