Filipinas: Envía el Papa Francisco ayuda a damnificados del tifón Rai

El Santo Padre ha decidido enviar una ayuda de 100 mil euros para este frente de ayuda humanitaria, y 100 mil más a migrantes de la “frontera de la vergüenza”.
El Papa Francisco envía ayuda a damnificados del tifón Rai y a migrantes de la "frontera de la vergüenza". Foto: Especial.
El Papa Francisco envía ayuda a damnificados del tifón Rai y a migrantes de la "frontera de la vergüenza". Foto: Especial.

El Papa Francisco ha decidido destinar una primera aportación de 100 mil euros a la Iglesia de Filipinas para paliar las consecuencias del tifón Rai, que ha asolado el corazón del país asiático, dejando al menos 400 muertos, decenas de desaparecidos y 8 millones de damnificados, según datos de la Organización de las Naciones Unidas.

Puedes leer: ¿Sabes cuál es la cantante favorita del Papa Francisco?

Así, ha encomendado al Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral la tarea de hacer llegar el dinero a Filipinas, con la colaboración de la Nunciatura Apostólica local. De acuerdo con un comunicado del Departamento Vaticano, los recursos irán destinados a las diócesis más afectadas por el tifón Rai.


En esta fase de la emergencia en el país asiático -señala el comunicado-, la contribución pretende ser una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y aliento paternal del Santo Padre hacia las personas y territorios afectados.

Esta contribución a afectados por el tifón Rai -se precisa-, es parte de la ayuda que se está activando en toda la Iglesia católica, y que implica a varias Conferencias Episcopales y a numerosas organizaciones caritativas”.

100 mil más a la “frontera de la vergüenza”

Asimismo, el Papa Francisco ha decidido enviar 100 mil euros más a Cáritas Polonia para ayudar a las personas varadas durante meses en la frontera entre este país y Bielorrusia, la “frontera de la vergüenza”, donde hay gente que sigue muriendo sin que los medios de comunicación informen a la comunidad internacional sobre esta tragedia.

Un monto igual destinó el Papa Francisco para damnificados del tifón Rai.

El Papa Francisco envía ayuda a migrantes en la “frontera de la vergüenza”, entre Bielorrusia y Polonia.

Desde hace meses, miles de personas han intentado ingresar a Europa por esta franja de tierra que separa a Bielorrusia de Polonia, “una tierra de nadie -señala el comunicado-, sobre todo de ‘no derechos’, y por tanto un ‘paraíso’ para todo tipo de tráfico, empezando por el de personas”.

Para ayudar a aliviar la actual situación, el Papa Francisco ha destinado dicho monto a manera de apoyo a Cáritas Polonia en su labor asistencial, en un escenario en que “persiste una situación de conflicto que se prolonga desde hace más de diez años”.

Con información de Vatican News