¿Los católicos somos caníbales por comer el Cuerpo y la Sangre de Cristo?

Leer más

¿De qué trata el nuevo documento del Papa sobre el Sagrado Corazón de Jesús? ¡Esto sabemos!

En septiembre el Papa publicará un documento sobre el Sagrado Corazón de Jesús. Esto es todo lo que se sabe hasta el momento sobre el texto.

5 junio, 2024
¿De qué trata el nuevo documento del Papa sobre el Sagrado Corazón de Jesús? ¡Esto sabemos!
El Papa anunció un nuevo documento sobre Sagrado Corazón de Jesús
Creatividad de Publicidad

El Santo Padre anunció este miércoles 5 de junio que en septiembre próximo publicará un texto sobre Jesús. ¿Qué más sabemos sobre este documento que dedicará el Papa al Sagrado Corazón de Jesús? Te lo compartimos.

Nuevo documento del Papa sobre el Sagrado Corazón de Jesús

El papa Francisco trabaja en un documento sobre el Sagrado Corazón de Jesús con el que recogerá “las valiosas reflexiones de los textos magisteriales anteriores y de una larga historia que se remonta a las Sagradas Escrituras, para volver a proponer hoy, a toda la Iglesia, este culto lleno de belleza espiritual”.

Lo afirmó el pontífice durante la audiencia general de este miércoles 5 de junio de 2024, cuando también dijo que nos hará muy bien “meditar sobre diversos aspectos del amor del Señor que pueden iluminar el camino de la renovación eclesial; y que también digan algo significativo a un mundo que parece haber perdido el corazón”.

En este aspecto, el Santo Padre pide que le me acompañen con la oración “durante este tiempo de preparación” y adelantó que “la intención es hacer público este documento el próximo mes de septiembre”.

De igual forma, recordó que recién el año pasado se celebró el 350° aniversario de la primera manifestación del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María Alacoque. Y sostuvo que este hecho fue una ocasión que marcó el inicio de un período de celebraciones, las cuales concluirán el 27 de junio del próximo año.



Ya en 2014, en el marco de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, el papa Francisco señaló que el sentido de esa importante celebración es que descubramos “cada vez más y nos envuelva la fidelidad humilde y la mansedumbre del amor de Cristo, revelación de la misericordia del Padre”. (Papa Francisco, viernes 27 de junio de 2014).

Agregó que podemos “experimentar y gustar la ternura de este amor en cada estación de la vida: en el tiempo de la alegría y en el de la tristeza, en el tiempo de la salud y en el de la enfermedad y la dificultad”.

El Papa sugiere encomendarse al tierno amor de Dios a través del Sagrado Corazón de Jesús. Y gusta de una jaculatoria e particular que vale la pena recordar: “Haz mi corazón semejante al tuyo” y “Jesús, que mi corazón se parezca al tuyo”.

Sobre el Sagrado Corazón de Jesús también te puede interesar:





Autor

Ex editor de medios católicos con rica experiencia en el desarrollo de contenido SEO, branding y manejo estratégico de plataformas digitales. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal