La voz del Papa
rmb

La oración del Papa Francisco al Sagrado Corazón de Jesús

Esta es la oración al Sagrado Corazón que el Santo Padre aprendió de su abuela.
Oración del Papa Francisco al Sagrado Corazón de Jesús.
Oración del Papa Francisco al Sagrado Corazón de Jesús.

A inicios del mes de junio, en el Ángelus dominical, el Papa Francisco recordó que ese mes está dedicado especialmente al Sagrado Corazón de Jesús.

Leer: Oración para consagrar a la familia al Sagrado Corazón de Jesús

“El Corazón humano y divino de Jesús –dijo entonces el Santo Padre-, es la fuente de donde siempre podemos obtener misericordia, perdón y ternura de Dios”.


Explicó que podemos sentir este amor y ternura reflexionando sobre un pasaje del Evangelio, sintiendo el amor de Jesús en cada palabra, y también en la Eucaristía, donde su amor está presente en el Sacramento.

Al final de esta reflexión, el Papa Francisco recordó una bella jaculatoria aprendida de su abuela:

Es una hermosa oración. ‘Haz mi corazón semejante al tuyo’. Una hermosa oración, pequeña, para rezar este mes. ¿La decimos juntos ahora? ‘Jesús, que mi corazón se parezca al tuyo’. Otra vez: ‘Jesús, que mi corazón se parezca al tuyo’”.

Jaculatoria del Papa Francisco al Sagrado Corazón de Jesús.

Jaculatoria del Papa Francisco al Sagrado Corazón de Jesús.

El significado del Sagrado Corazón

En su homilía de 2014 con motivo de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el Santo Padre definió así el sentido de esta fiesta:

“El sentido es que descubramos cada vez más y nos envuelva la fidelidad humilde y la mansedumbre del amor de Cristo, revelación de la misericordia del Padre”.

Significado de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. Diseño: María Escutia

Significado de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. Diseño: María Escutia

“Podemos experimentar y gustar la ternura de este amor en cada estación de la vida: en el tiempo de la alegría y en el de la tristeza, en el tiempo de la salud y en el de la enfermedad y la dificultad.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios