Paragraph

SUSCRIBIRSE

Este será el tema de la Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores 2022

15 febrero, 2022
Este será el tema de la Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores 2022
La primera Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores se celebró en 2021. Foto: Freepik.

La Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores 2022 se celebrará el domingo 24 de julio de 2022, y el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida dio a conocer el tema elegido por el Papa Francisco: “En la vejez seguirán dando fruto” (Sal 92,15).

El tema, de acuerdo con un comunicado del Dicasterio publicado este martes, “pretende subrayar que los abuelos y los mayores constituyen un valor y un don tanto para la sociedad como para las comunidades eclesiales”.

Tanto la Jornada, como el tema de la misma, son una invitación a revalorizar a los abuelos y a los adultos mayores, “que con demasiada frecuencia son mantenidos al margen de las familias y de las comunidades civiles y eclesiales. Sus experiencias de vida y de fe pueden ayudar a construir sociedades conscientes de sus raíces y capaces de soñar con un futuro más solidario”, se explica en el comunicado.

El segundo año de la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores

Fue en enero de 2021, cuando el Papa Francisco instituyó la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, la cual celebra toda la Iglesia el cuarto domingo de julio, cerca de la memoria litúrgica de los santos Joaquín y Ana, padres de María y abuelos de Jesús.

El objetivo de esta Jornada es recordar el precioso regalo que son los abuelos y las abuelas en las familias, y los adultos mayores en general en la sociedad, un aspecto que el Papa Francisco ha enfatizado en su Pontificado.

“Es importante que los abuelos se encuentren con sus nietos y que los nietos se encuentren con sus abuelos, porque —como dice el profeta Joel— los abuelos soñarán frente a sus nietos, tendrán ilusiones [grandes deseos], y los jóvenes, tomando fuerzas de sus abuelos, irán adelante, profetizarán”, ha dicho el Santo Padre.



Este 2022, la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores se realizará por segunda ocasión.

T0das las parroquias y diócesis del mundo están llamadas a unirse a ella, promoverla y encontrar formas de celebrarla de manera local de acuerdo a los contextos de cada Iglesia particular.

 

Puedes leer: Con 107 años, esta religiosa benedictina ha sobrevivido a dos pandemias

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal