Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Esta es la agenda del Papa Francisco para 2019

3 enero, 2019
Esta es la agenda del Papa Francisco para 2019
El Papa Francisco también realizará una histórica visita a los Emiratos Árabes Unidos
Creatividad de Publicidad

El 2019 es un año lleno de actividades para el Papa Francisco: comienza el año con la Jornada Mundial de la Paz y la Jornada Mundial de la Juventud, además de la muy esperada cumbre de Protección a los Menores.

23 al 28 de enero: La Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

El primer viaje del año del Papa será a Panamá, para la 34ª Jornada Mundial de la Juventud sobre el tema “He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra”.

Esta jornada tiene como objetivo relanzar el protagonismo de los jóvenes en la Iglesia. En un video mensaje difundido en noviembre de 2018, el Papa invitó a los jóvenes, creyentes y no creyentes, a “salir de sí mismos y ponerse al servicio de los demás”.

Del 3 al 5 de febrero: Viaje a los Emiratos Árabes

En febrero, el Papa Francisco viajará a los Emiratos Árabes Unidos. Es una visita histórica, pues será el primer Pontífice en visitar este país. El lema de la visita es “Hazme canal de Tu paz” y tiene como objetivo destacar la importancia del diálogo interreligioso y la fraternidad entre creyentes de diferentes religiones.

Del 18 al 20 de febrero: Consejo de Cardenales y la reforma de la Curia

Del 18 al 20 de febrero tendrá lugar en el Vaticano la 28ª reunión del Consejo de Cardenales. En de diciembre pasado, se entregó al Santo Padre una nueva propuesta de Constitución Apostólica, titulada Praedicate evangelium. El objetivo de este Consejo es revisar el proyecto y hacer que este organismo de gobierno responda mejor a las necesidades de la Iglesia.

Del 21 al 24 de febrero: la cumbre del Vaticano contra los abusos

El Papa Francisco se reunirá con todos los Presidentes de las Conferencias Episcopales del mundo para discutir sobre la prevención de los abusos a menores y adultos vulnerables. Este encuentro será clave en la lucha contra los abusos de poder, de conciencia y sexuales cometidos por los miembros de la Iglesia.



Durante su mensaje a la Curia Romana, el Papa dijo basta a todo encubrimiento para seguir por el camino de la verdad y la justicia. Además, lanzó un fuerte llamado a los abusadores: “Entreguense a la justicia humana y prepárense a la justicia divina”.

30 y 31 de marzo: Visita a Marruecos

33 años después de la histórica visita de San Juan Pablo II, el Santo Padre visitará Marruecos. El 19 de agosto de 1985, el Papa Juan Pablo dijo que el diálogo entre cristianos y musulmanes hoy es más necesario que nunca” y Francisco persigue ese compromiso de diálogo.

5 al 7 de mayo: Visita a Bulgaria y la ex República Yugoslava de Macedonia

Del 5 al 7 de mayo el Papa estará en Bulgaria y en la ex República Yugoslava de Macedonia. En Bulgaria irá a las ciudades de Sofía y Rakovski: el lema del viaje es “Pacem in Terris”, para recordar la famosa Encíclica de San Juan XXIII, primer visitante y delegado apostólico en Bulgaria.

En la ex República Yugoslava de Macedonia visitará la ciudad de Skopje”, lugar de nacimiento de Santa Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad. El lema de la visita es: “No tengas miedo, pequeño rebaño”.

Octubre: El Sínodo para la Amazonia

En la agenda del Papa para 2019 está también la asamblea especial del Sínodo de los Obispos para la región pan amazónica que tendrá lugar en octubre. El Papa Francisco desea que se discuta sobre  ecología y temas eclesiales con siete Conferencias Episcopales y nueve países de la región amazónica.

Con información de Vatican News





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal